www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy S6 (foto Reuters)
Ampliar
Samsung Galaxy S6 (foto Reuters)

Samsung no alcanza los resultados de ventas esperados

miércoles 08 de julio de 2015, 10:59h

Escucha la noticia

Los nuevos modelos S6 y S6 Edge no han conseguido traer los resultados de ventas esperados a la empresa surcoreana. Samsung ha caído un 4% en ingreso operativo (6.000 millones de dólares) y un 8% (38.580 millones de euros) en volumen de ventas, comparándolo con el del mismo periodo del año anterior.

Estos resultados, que colocan a la empresa en su séptimo periodo consecutivo de bajada anual, son mejores que los de los anteriores trimestres (15% mejores que primer trimestre), pero no suficientes, y lejos de las previsiones más optimistas que tenían los expertos.

Después de un duro primer trimestre, hubo signos de recuperación en la sección móvil del negocio. Además, sus nuevos buques insignia S6 y Edge fueron los segundos smartphones más vendidos en abril, por detrás solo de los iPhone. Pero, a pesar del temprano éxito de sus móviles, Samsung no ha sabido despuntar en el mercado más tiempo.

Como es habitual, Samsung no ha desglosado los resultados por unidad de negocio y tampoco ha estimado el beneficio neto de los últimos dos meses. Para saber los datos con más precisión habrá que esperar a finales de julio, cuando la compañía dé la hoja de resultados completos del segundo trimestre de 2015.

Tendencia a la baja de los smartphone

Hacer un análisis sobre los resultados financieros de Samsung merecería un estudio mucho más profundo. A continuación detallamos algunos de los factores que los expertos han atribuido a que la surcoreana no haya alcanzado los éxitos esperados.

En primer lugar, el aumento de competencia y la mejora de prestaciones de los teléfonos de gama media han provocado que una gran cuota de mercado deje de demandar terminales de precios tan altos. También es verdad que la tendencia a la baja de los dispositivos móviles inteligentes se vio amortiguada, sin embargo, por la buena marcha de la unidad de semiconductores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios