www.zonamovilidad.es
Windows 10
Ampliar
Windows 10

Microsoft abre tienda en línea para cualquier dispositivo

viernes 17 de julio de 2015, 08:17h

Escucha la noticia

La compañía finalmente une las aplicaciones para ordenadores, tabletas y en general cualquier dispositivo móvil en un centro comercial virtual.

Microsoft ha abierto una tienda en línea que combina todas las de Windows abiertas hasta la fecha: tanto la que hasta ahora funcionaba para Windows 8, como para dispositivos Windows Phone. La tienda de apps universales es el primer paso para la llegada de Windows 10.

Hasta ahora los dueños de un PC accedían a la Windows Store, mientras que los dueños de móviles tenían que acceder Windows Phone. El objetivo de Microsoft es obtener una experiencia unificada con apps únicas para todos los equipos.

Con Windows 10 los desarrolladores podrán desarrollar una sola aplicación usando un mismo código de programación y simplemente ajustar el app para que funcione en las PCs, móviles y tabletas. Esto permitirá que los usuarios puedan tener más aplicaciones y mucho más rápido, potenciando definitivamente la llegada de estas a los móviles, un problema que hasta ahora ha dejado a Windows Phone muy por detrás de Android y iOS.

Cuando accedas a un app en la tienda universal se te preguntará en qué dispositivos quieres instalarlo. Por ahora, no se puede acceder a ella, pero podrás hacerlo probablemente a partir del 29 de julio con el lanzamiento del sistema operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios