www.zonamovilidad.es
Microsoft Lumia 950 y Windows 10, un golpe en la mesa
Ampliar

Microsoft Lumia 950 y Windows 10, un golpe en la mesa

viernes 23 de octubre de 2015, 18:35h

Escucha la noticia

Microsoft va a intentar dar un golpe en la mesa con la aparición de una gama de productos dignos de la multinacional de Redmond. El ansiado SO Windows 10 para móviles está generando unas expectativas muy altas tanto para los fans de este SO en móvil (pocos por el momento), como para los que quieren probar algo diferente (que son muchos).

Microsoft no se anda con tonterías y por ello la salida de Windows 10 en versión móvil, va a ir de la mano con la puesta en escena de unos dispositivos móviles que según los informes de Microsoft en los que baso mi valoración pueden llegar a ser sin ninguna duda los mejores móvil del mercado actual siempre supeditado a que el nuevo y flamante Windows 10 en versión móvil sea tan bueno como el de PC y Tablet.

A fin de cuentas, van a sacar 2 móviles el lumia 950 y el 550. La versión del Lumia 950 (el gam alta de Microsoft) irá en versiones XL o normal (con una pantalla más grande; de 5,2” a 5,7”) y dará la posibilidad de escoger entre Dual SIM o Mono SIM. Aunque no sea un avance tecnológico relevante la posibilidad de tener doble SIM va muy enfocada al mundo profesional, ¿Cuántas personas van por la vida con 2 móviles, el personal y el de la empresa?

Ni Apple, ni Samsung se han decidido por satisfacer esta demanda, Samsung tiene terminales con Dual SIM pero no los buques insignia, ni los más vendidos, por el momento en el mercado nacional BQ es el único que ha apostado de manera clara por esta solución, además de, por supuesto, todas las marcas blancas Chinas que trabajan en Market´s-Places como Amazon, Alibaba o Aliexpress…

¿Qué lleva este dispositivo? Como ya dijimos antes este mismo dispositivo va a existir en cuatro versiones DUAL SIM, MONO SIM y versión XL 5,7” o estandar de 5,2”.

Pantalla y su diseño…

En cuanto a la pantalla ya lo hemos explicado antes que en función de la versión podemos encontrarnos ante un dispositivo PH-Tablet de 5,7”o un móvil con medidas más estándar de 5,2”. El diseño que presenta el dispositivo es elegante aunque todavía estamos a la espera de poder testearlo.

Otros datos interesantes:

Resolución de pantallas: WQHD (2560 x 1440)

Colores de pantalla: TrueColor (24 bits/16M)

Tecnología de visualización: AMOLED, ClearBlack

Densidad de Pixeles 564 pp1/518 para el (XL)

Longitud: 145 mm XL; 151,9 mm

Anchura: 73,2 mm XL; 78,4 mm

Grosor: 8,2 mm XL; 8,1 mm

Peso 150 g XL; 165g

Hardware:

Procesador de 6 núcleos a 1,8 GHz, (Qualcomm Snapdragon 808), 3GB de memoria RAM, con un almacenamiento interno de 32GB y que permite una ampliación de 200GB de tarjeta de memoria. La versión XL llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con 8 núcleos a 2GHz.

Sensores de luz ambiente, acelerómetro, sensor de proximidad, barómetro, giroscopio, magnetómetro, SensorCore.

Sin duda este dispositivo quiere competir con la gama alta del sector, no es el más puntero del mercado en cuanto a especificaciones técnicas pero si puede decirse que está entre los top-top.

Cámara y Multimedia:

En este aspecto y en la batería es donde Microsoft ha querido destacar…

Cámara principal de 20 MP, óptica de la cámara Zeiss de 6 lentes con estabilización óptica de imagen y sistema de compresión. Con sensor de imagen con retro iluminación, PureView, sensor 16:9 y enfoque rápido zoom de alta resolución.

Grabación en vídeo con resolución 4K (3840 x 2160) con funciones de grabación de vídeo: zoom de vídeo, estabilización óptica de imagen…

Cámara frontal gran angular Full HD de 5 MP.

En resumen una de las mejores cámaras del mercado en cuanto a gama móviles se refiere.

Autonomía:

Batería extraíble de 3000 mAh. Microsoft al igual que BlackBerry con la PRIV también quiere destacar con la autonomía. Queda mucho que recorrer en esta tecnología pero por el momento es lo mejor que nos estamos encontrando en dispositivos móviles.

En resumen, es un móvil muy completo que cuida todos los detalles del dispositivo respondiendo siempre a la demanda del consumidor en cada uno de los apartados. La penetración y éxito de este móvil aun así no está garantizada ya que depende del impacto que tenga Windows 10 en dispositivos móviles, pero si consigue entrar de igual forma que con el de escritorio y tablet va a ser un móvil que va a dar que hablar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios