www.zonamovilidad.es
La actriz robot japonesa
Ampliar

La actriz robot japonesa

martes 03 de noviembre de 2015, 12:50h

Escucha la noticia

Sorprendente. En el festival de Cine de Tokio se presentó el filme Sayonara (adios en español), una pieza audiovisual de unos veinte minutos en la que actúa un androide. La obra se estrenará el próximo día 21 de noviembre en lo cines del país nipón.

Sayonara trata sobre la relación entre Tania, una mujer en estado terminal y Leona, una androide que le recita poemas para calmar su dolor, tras haber sufrido fuertes radiaciones de un accidente nuclear. Es la primera vez en la historia que comparten protagonismo un humano y un robot humanoide. El resultado es curioso y a las generaciones mayores les puede producir hasta escalofríos. Y es que la robot protagonista es capaz de hablar y de reproducir expresiones humanas en su rostro con un alto grado de realismo y naturalidad.

Hiroshi Ishiguro, líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón, es el creador de Leonor. No es la primera androide que fabrica este conocido diseñador japonés de autómatas de aspecto humano. El androide Leonor es un modelo "Geminoid-F que está hecho de un esqueleto metálico articulado y y cubierto por goma y silicona de aspecto similar a la piel. Durante el rodaje fue operado por control remoto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios