www.zonamovilidad.es
Prueba HTC One A9, casi tope de gama
Ampliar

Prueba HTC One A9, casi tope de gama

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 17 de enero de 2016, 11:31h

Escucha la noticia

Con afán de llegar siempre el primero, HTC ha presentado este mes su nuevo One A9, un teléfono que cuenta con la particularidad de integrar el nuevo sistema operativo de Google, Android Marsmallow (6.0); además, un cuidadísimo diseño y características técnicas que, como ya nos tiene acostumbrados, suelen ser de sobresaliente.

Prueba HTC One A9, casi tope de gama
Y si es verdad que la multinacional del software americana, Google, de la mano de LG, sacó al mercado el Nexus, asegurando que estrenaban sistema operativo, es justo reconocer que en la fecha en que tuvo lugar el acto, HTC ya lo había mostrado al mundo en convocatorias locales y globales y había asegurado que se trata de "la versión de Android más inteligente hasta la fecha". En general y como detalle a destacar en el A9, la capacidad de personalización de la interfaz de usuario y las preferencias a la hora de ordenar las aplicaciones.

Metalmorphics

Pero siguiendo un orden lógico, debemos hablar de un packaging ya con carácter identificativo, que con forma cuadrada y, en este caso, cubierta punteada en relieve, da cobijo no sólo al smartphone sino a sus siempre deseadísimos y avanzados auriculares, al cargador y a todos los folletos de instrucciones.
Con el móvil en la mano, hay que aceptar que, tal y como asegura los taiwaneses, incorpora "un nuevo estándar de excelencia en diseño con metal", al cual denominan Metalmorphics y del que aseguran "recurre a la belleza natural que nos rodea y utiliza colores vivos y llamativos para realizar acabados exclusivos".

El HTC One A9 integra lector de huella dactilar y nuevas funcionalidades de ahorro de energía para maximizar la duración de la batería


Y es que en un formato unibody, por primera vez en su historia, HTC opta por una pieza que, a la vista y al tacto, conforma una unidad sólo interrumpida por los necesarios pulsadores, los puertos y las salidas de audio.
El teléfono, que tiene unas medidas de 14,57 x 7,08. x 0,72 cm y un peso de 143g, se comercializa en carcasas de colores Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet, cubiertas por una pantalla AMOLED Full HD (1080 p) de 5" con cristal Gorilla Glass 4; lo cual le aporta especial resistencia.
En su interior, el smartphone esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos que distribuyen la potencia en grupos de cuatro. A uno de los grupos se le ha asignado una velocidad de reloj de 1.5 GHz y a los otros cuatro de 2 GHz. Su trabajo se complementa con una RAM de 2 GB e instrucciones de 64 Bits.

La cámara: hiperlapse y Raw

Su cámara trasera de 13MP, que sobresale ligeramente del marco y está acompañada por un flash de LED, incorpora estabilizador óptico de imagen, el cual minimiza el temblor de las manos en suspensión. Con varios formatos de fotografía, del más simple al más profesional, basta desplazarse de un lado a otro de la pantalla para descubrir las tomas panorámicas, el hiperlapse, la cámara lenta o el disparo profesional (configuración manual). Las capturas se pueden conservar en formato JPG o RAW, captura profesional que, además, se puede mejorar a través del editor de fotos. Con respecto a la cámara frontal es de 4 Mpx. Conviene recordar, igualmente, que HTC utiliza el sensor UltraPixel para captar un 300% más de luz que las cámaras convencionales de otros smartphones.
No olvida esta versión A9 el sistema Zoe para capturar videos cortos y mezclarlos con las fotos, de forma que se puede crear un resumen con las imágenes más destacadas y luego compartirlas con los amigos y la familia.

Un sonido inigualable

Y si una de las apuestas del fabricante taiwanés fue siempre el sonido, en este caso no se queda atrás, ya que incorpora tecnología Dolby Audio Surround para poner a disposición de los usuarios un sonido envolvente en alta resolución (Hi-Res). Con un DAC integrado, este A9 ofrece sonido de 24 bits y una calidad de 192KHz, No olvida el fabricante su BoomSound ni un potente amplificador de los auriculares.
Entre las novedades más destacadas, el lector de huella dactilar y nuevas funcionalidades de ahorro de energía para maximizar la duración de la batería. Además, el HTC Rapid Charger 2.0, proporciona una carga de hasta 75% más rápida.
En términos de conectividad, tenemos que hablar de un 4G que puede alcanzar velocidades de 300 Mbps en pico, que lleva sistema de conexión inalámbrica a través de WiFi completo, que el puerto USB es host o que el Bluetooth es avanzado. El teléfono tiene una memoria interna de 16GB y es posible ampliarla hasta 2TB a través de tarjeta SD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios