www.zonamovilidad.es
Prueba iPad Pro. Un tablet gigante con pretensiones de portátil
Ampliar

Prueba iPad Pro. Un tablet gigante con pretensiones de portátil

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 24 de noviembre de 2015, 13:58h

Escucha la noticia

Apple presenta su primer dispositivo de 12.9 pulgadas que puede resultar grande, tosco, y no apto para todos los públicos; pero integra detalles revolucionarios. Lo mejor: la pantalla y el stylus.
Prueba iPad Pro. Un tablet gigante con pretensiones de portátil
Apple ha decidido lanzarse al mercado del gran formato en cuanto a tablets se refiere. Así, el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas, es un dispositivo que desde luego no es apto para todos; ya que, para empezar, no es fácil de manipular y, para seguir, es probable que encuentre su mayor fortaleza con los accesorios diseñados para él, así como en un entorno mucho más profesional. La hemos probado y encontrado sus pros y contras.

La pantalla: lo es todo

Desde luego la pantalla por su calidad y tamaño lo es todo. El iPad Pro con sus 12.9 pulgadas, posee una resolución de 2732x2048 píxeles, con una densidad de 264ppi, un detalle que lo deja por encima de otros rivales; aunque los demás, poco importan. Lo interesante aquí es que disfrutamos de un panel que reproduce los colores con alta fidelidad, que nos permite ángulos de visión completos, un nivel de brillo envidiable y una respuesta fiel tanto a los dedos como al lápiz -su accesorio más importante-.

Una cosa que pocas veces se encuentra, y esta no es la excepción, es que los dedos no se marquen en la pantalla. Nada que hacer al respecto, pero tampoco es el fin del mundo. Hay reflejos, sí, pero nada que impida ver el display. Por tanto, este detalle no es un gran problema para este equipo.

Si algo echamos en falta en este iPad Pro es la revelación del año de los dispositivos iOS: el 3D Touch; ya que no viene integrado y eso, tal vez, debería restarle puntos a Apple, porque se trata de una tecnología que ya tenía preparada para su puesta en escena.

El iPad Pro con sus 12.9 pulgadas, posee una resolución de 2732x2048 píxeles, con una densidad de 264ppi, un detalle que lo deja por encima de otros rivales

Potencia al cuadrado

Digna de destacar en este nuevo producto de Apple es la fluidez con la que puedes moverte de un lado a otro sin que apenas notes lo que estás haciendo. Puedes estar editando un video en iMovie, tener abiertas aplicaciones de Adobe para el diseño o incluso ejecutar la multitarea con dos ventanas al mismo tiempo. Este iPad Pro lo aguanta prácticamente todo, y esta máxima es válida, también, para los videojuegos.

El fenómeno se debe al procesador A9X, un potente motor de Apple con el que lleva los gráficos a otro nivel de expresión. Además, hay que recordar que esta tableta incorpora 4GB de RAM y esos – por fin – son muchos Gigabytes que aprovechar en un equipo que pretende sustituir tu notebook e incluso ordenador de sobremesa antiguo.

Un detalle que deja claro que este dispositivo es para profesionales es el almacenamiento. Ya no hay puntos medios. Apple ha lanzado los 32GB y de ahí ha ido directo a los 128 GB. Ambas capacidades vienen con opción LTE o WiFi.

Desde luego, aunque los de Cupertino se han olvidado del 3DTouch no lo ha hecho del Touch ID para identificar a los usuarios. Otro detalle que nos ha parecido muy interesante es la ubicación de los altavoces, dos en la parte superior y dos en la parte inferior; los cuales, dependiendo de la posición de la pantalla se autoajustan para darte un mejor sonido.

Apple Pencil: el gran accesorio

Pero si algo tiene sentido en toda esta nueva revolución de Apple es el Apple Pencil, un lápiz digital o stylus que lleva a redescubrir la escritura manual al permitir que su giroscopio y otros elementos técnicos permitan hacer sombras, trazos y líneas que, hasta ahora, nadie había ofrecido.

Este lápiz tiene una batería que dura 12 horas, y para recargarlo solo hay que conectarlo al cargador Lightning del iPad Pro. De hecho, si se acaba la batería se puede enchufar 15 segundos y obtener media hora de carga, un detalle interesante para usuarios que hagan un uso intenso.

El iPad Pro no es para todo el mundo. No será fácil de utilizar en el sofá o de llevar en el metro. Sin embargo, los diseñadores parecen los más beneficiados porque ganan una gran herramienta de trabajo, aunque a un precio bastante elevado.