www.zonamovilidad.es
Samsung Gear VR
Ampliar
Samsung Gear VR

La Realidad Virtual cada vez nos engancha más

martes 24 de noviembre de 2015, 14:11h

Escucha la noticia

La Realidad Virtual se va colando poco a poco en nuestros hogares y, según el estudio de SuperData, cada vez más. La base instalada de dispositivos de Realidad Virtual llegará hasta los 70 millones de unidades a finales de 2017.

Este aumento de la venta de dispositivos con realidad virtual se traducirá en unas ganancias de 8.8 mil millones de dólares en ventas de hardware y 6,1 millones de dólares en ventas de software. Cada vez son más los aparatos que incorporan esta tecnología y, según el estudio de Superdata, la realidad virtual ha llegado para quedarse.

La base instalada de dispositivos de Realidad Virtual llegará hasta los 70 millones a finales de 2017

La realidad virtual atrae sobre todo a jugadores

Este estudio está basado en el lanzamiento del nuevo Samsung Gear VR, lanzado al mercado por un precio de 99 dólares y que ha calado en el mercado estadounidense. Superdata prevé que este dispositivo tenga unas ventas de 18 millones para finales de 2015, pese a que para hacer uso del Samsun Gear VR se necesita el uso de un teléfono como el Galaxy S6 Edge o el Galaxy Note 5.

Según los investigadores un 31% de los jugadores de videoconsolas de Estados Unidos planean adquirir el casco de Sony y el 18% de los jugadores de PC quieren hacerse con un Oculus Rift, los cuales saldrán al mercado el próximo 2016. Esto refleja a los investigadores, que muchos de los usuarios de realidad virtual primero la han probado en dispositivos móviles, cuya tecnología es mucho más asequible, y, posteriormente, pasan a ser clientes de realidad virtual de gama alta, como la que incorporan las videoconsolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios