www.zonamovilidad.es
Vodafone saca piloto de abono de transporte público en móvil en Países Bajos
Ampliar

Vodafone saca piloto de abono de transporte público en móvil en Países Bajos

martes 01 de diciembre de 2015, 18:48h

Escucha la noticia

Vodafone Holanda está preparado para lanzar un test tecnológico que permite a los usuarios de transporte público viajar con su móvil como abono de entrada y salida en autobuses y metro. Los 200 usuarios que prueben esta nueva forma de m-ticket empiezan las pruebas esta semana.

La compañia ha declarado que ya tienen luz verde para realizar el piloto nacional, en alianza con el operador KPN, la firma de pagos Translink y la red de transportes de los países bajos. La intención de Vodafone, según Totaltele.com, es incluir esta herramienta dentro de su servicio de Vodafone Wallet.

Vodafone lleva varios meses preparando este piloto y afirma que es “un paso lógico”, después de la introducción de su servicio de pago “contactless”, SmartPass. “Probaremos la conveniencia de esta nueva forma de pago”, escribía en su blog Bart Hofker, director de negocio y consumo del operador en la zona. “Este test nos dará información de vuelta del usuario sobre esta aplicación. Con ella, mejoraremos el producto antes del lanzamiento masivo”, apostillaba el directivo.

Según el medio Mobile World Live, Vodafone ha añadido la intención de extender su app de pagos con NFC a varios países europeos en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios