www.zonamovilidad.es
Siete aplicaciones imprescindibles para organizar mejor nuestro día a día
Ampliar

Siete aplicaciones imprescindibles para organizar mejor nuestro día a día

sábado 12 de diciembre de 2015, 10:00h

Escucha la noticia

Desde Quadram Mobile Solutions, han elaborado una lista con las aplicaciones más útiles para los usuarios de cara a mejorar sus horarios, finanzas, seguridad en las comunicaciones, organizar sus tareas y ahorrar almacenamiento.

Según un reciente estudio los españoles tienen, de media, 13 aplicaciones en el móvil y en su mayoría son apps destinadas a la comunicación, geolocalización o viajes y juegos, según datos de eMMa. Esto supone que otras muchas aplicaciones, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a aprovechar su tiempo, dinero y espacio en el dispositivo, pasan desapercibidas. Por ello, Quadram Mobile Solutions ha seleccionado las mejores apps para organizarnos de forma eficaz en nuestro día a día.

La app Business Calendar es ideal para organizar reuniones y compromisos

Apps para gestionar el tiempo

El ritmo de vida actual impide en ocasiones tener un espacio de distensión en el que poder reorganizar todos los proyectos que tenemos en marcha. Con este objetivo existen aplicaciones como Andy.do, que permite registrar todos los acontecimientos que vayan surgiendo de manera que ninguno quede en el olvido.

Otra opción interesante es Business Calendar, para organizar reuniones y compromisos en caso de que el calendario que el smartphone ofrece por defecto parezca insuficiente.

Para llevar al día nuestras finanzas

Cuando los gastos se acumulan es común ir dejando constancia de ellos a la vieja usanza, utilizando lápiz y papel. Por suerte, disponemos de aplicaciones que permiten acceder al recuento siempre que lo necesitemos sin riesgo de perderlo. Ejemplos de ello son DollarBird, que permite ingresar un presupuesto inicial e ir descontando dinero a medida que se van anotando los gastos diarios, o iGasto, exclusiva para iOS.

Cuentas claras permite además ver estadísticas y resúmenes mensuales y anuales sobre gastos e ingresos. Desde Quadram explican que “con estas herramientas los usuarios están al día de su contabilidad y ahorran tiempo a la hora de documentar gastos, tomando plena conciencia de cómo gestionan sus ingresos”.

Cuentas claras permite además ver estadísticas y resúmenes mensuales y anuales sobre gastos e ingresos

Para priorizar tareas

Wunderlist permite crear listas de tareas y jerarquizar, así como delegarlas cuando se necesite. Por otro lado, Hightrack.me es la app española favorita para combinar la agenda con las tareas diarias, estableciendo una distinción entre la batería de tareas del día en el apartado Tracks o la focalización en una única actividad con Focus.

“En cierta medida estas aplicaciones son al mismo tiempo instrumentos para la gestión de tiempo, ya que ahorran al usuario tener que estar pendiente y concentrarse en lo que más le interese”, apuntan desde Quadram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios