www.zonamovilidad.es
Estación de equí Sierra Nevada
Ampliar
Estación de equí Sierra Nevada

Internet vía satélite en refugios de montaña y estaciones de esquí

viernes 11 de diciembre de 2015, 18:46h

Escucha la noticia

En estas fechas miles de personas viajan a refugios de montaña, instalaciones hosteleras en estaciones de esquí y casa rurales de alta montaña para disfrutar de los deportes de invierno, y para pasar las fiestas en entornos más navideños. Para disfrutar de la estancia Internet es fundamental.

Y es que estar conectado a Internet y disfrutar de aficiones como el senderismo, la escalada o el esquí ya no es incompatible. El acceso a Internet ofrece un valor diferencial a refugios de montaña, instalaciones hosteleras en estaciones de esquí y casa rurales de alta montaña y dará un nuevo impulso al turismo de montaña estas Navidad.

Para que llegue la conexión a estas zonas de montaña donde no llegan las infraestructuras de redes (ni de fibra ni móvil), es necesario establecer conexiones via satélite. "Hay que tener en cuenta que estar en alta montaña no tiene porqué significar estar aislado del mundo. Por eso gracias a la tecnología satélite se puede tener un acceso a la Red de calidad no sólo para realizar trámites comerciales como el simple pago de una consumición con tarjeta sino consultar el correo electrónico o las redes sociales", asegura Aquilino Antuña, directivo de Quantis.

Quantis es una empresa que favorece la conexión a la red de manera satelital. Además permite a los establecimientos gestionar servicios de reservas online, dinamizar su negocio en la Web, mejorar la seguridad de las instalaciones con sistemas de video vigilancia, poder cobrar con tarjeta de crédito y disponer de servicios de telefonía "fija".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios