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Ocho de cada diez hogares españoles tienen Internet
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Ocho de cada diez hogares españoles tienen Internet

lunes 14 de diciembre de 2015, 13:45h

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La CNMC ha elaborado un informe en el que se constata que el 79,4% de los hogares españoles tiene conexión a Internet. Según los datos del Panel de Hogares CNMC, todos los servicios de comunicaciones electrónicas aumentaron en penetración: Internet y la televisión de pago, muy significativamente, con porcentajes de crecimiento elevados desde el primer semestre de 2014: un 13,4% en el caso de Internet y un 11,4% para la televisión de pago.

Del 72,7% de los hogares un 22,8% disponen de fibra óptica. Aunque aproximadamente un 16% de los hogares con banda ancha fija desconocen la velocidad de bajada de su servicio.

Los gastos medios por hogar en los paquetes y servicios de telecomunicaciones más contratados disminuyeron. El que más descendió fue el gasto en telefonía móvil de pospago de los hogares que no contratan servicios fijos y móviles empaquetados, cuyo importe cayó unos cuatro euros al mes desde principios de 2014. También el gasto en paquete cuádruple presenta un importante descenso interanual, del 8%.

Combinación de servicios de telecomunicaciones

Un 49,4% de los hogares disfrutó de servicios de telefonía fija, telefonía móvil e Internet, que es la combinación de servicios más popular entre los hogares españoles. En segundo lugar, un 21,9% de los hogares añade a los anteriores servicios la televisión de pago. El resto de combinaciones de servicios alcanzan porcentajes bastante menores que, además, descendieron sustancialmente, con la excepción de los hogares con telefonía móvil e internet. Es notorio, por ejemplo, el descenso de los distintos tipos de hogares que solo disponen de telefonía (sea fija, móvil u ambas).

El tipo de hogares que más crece, en términos absolutos, es el que cuenta con telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de pago, como resultado de la venta conjunta de estos servicios a precios más favorables para el consumidor. Así, según los hogares con televisión de pago, el principal motivo para la contratación del servicio fue que su operador de telecomunicaciones les hizo una oferta que incorporaba la televisión de pago al resto de servicios de telecomunicaciones contratados. Otros atractivos destacados en la contratación de la televisión de pago son las series y los contenidos deportivos.

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