www.zonamovilidad.es
Servicio Coffe Cloud
Ampliar
Servicio Coffe Cloud

Coffee Cloud, la unión entre el Internet de las Cosas y el comercio justo

martes 05 de enero de 2016, 14:45h

Escucha la noticia

Bonaverde, la compañía fabricante de máquinas de café anuncia el lanzamiento de su mercado directo online de café. Desarrollado por T-Mobile, Coffee Cloud conectará caficultores con consumidores de café, creando un comercio que toma conciencia social, más allá del los paradigmas de comercio justo existentes.

Bonaverde es conocido por su innovadora máquina de café multifuncional que llegará al mercado este 2016, pero este dispositivo es sólo el principio. ¿El fin? Crear el ecosistem Coffee Cloud. Su innovadora máquina pone el procesamiento del café en manos de los consumidores, lo que permite a los agricultores vender sus cosechas directamente a los consumidores. Coffee Cloud crea la infraestructura para que la venta se produzca y los consumidores pueden comprar directamente el café a su productor.

Coffee Cloud conectará caficultores con consumidores de café, creando un comercio que toma conciencia social

Relación agricultor-consumidor

Por su parte, los granos de café viajan directamente desde los agricultores a los consumidores gracias a la ayuda de socios de cumplimiento, tanto en el cultivo de café, como en las áreas de consumo. Desde la compañía, el director general, Hans Stier, asegura que la clave es que ninguno de los socios de cumplimiento realmente vende café. “Ellos simplemente facilitan la compra, la Coffee Cloud es quien vende el café y fija los precios, por lo que beneficia al ecosistema, no lo explota” declara Stier.

Comercio con conciencia social

Cuando el consumidor del servicio Coffee Cloud disfruta de su café, el servicio empuja el contenido a su smartphone para conectar directamente al usuario con el agricultor, mientras que todas las demás partes del proceso se mantienen en segundo plano. Coffee Cloud está abierta a otras industrias y su creador Hans Stier ha renunciado a los derechos de propiedad intelectual de su máquina para intentar que los competidores creen un dispositivo similar.

Suscripción de 10$

Bonaverde es un servicio de suscripción. Con 10$ de suscripción mensual tenemos derecho a los Coffee Changers para poder disfrutar de café gratis en los puestos de Bonaverde Coffee. Estos puestos, a su vez, pagan una suscripción Premium que incluye una máquina Bonaverde.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios