www.zonamovilidad.es
Facebook saca plataforma anti acoso entre menores
Ampliar

Facebook saca plataforma anti acoso entre menores

miércoles 20 de enero de 2016, 20:25h

Escucha la noticia

La red social Facebook ha presentado en México su centro de información y prevención contra el acoso entre menores de edad. La herramienta estará disponible en la red social a partir de este mes de enero. No sabemos aún cuando llegará a España.

La población española lleva todo el día consternada por la carta del pequeño Diego, un niño de once años que se ha suicidado víctima del acoso escolar. Para evitar casos como estos y ayudar a que los niños lleven una vida normal, ajena al bullying, la red social de Zuckerberg ha sacado en México un centro Anti acoso.

Según El Universal, esta herramienta permitirá a las víctimas de acoso entender el problema y alertará a los padres y profesores sobre la situación. Otra de las funcionalidades será orientar a los padres de familia con hijos con perfil de abusadores. Todos los programas han sido supervisados por expertos en Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.

Para acceder a la plataforma no será necesario contar con un perfil activo en Facebook. El objetivo de la herramienta es ayudar a esas víctimas que no son capaces de contar el problema. Es un sistema de alerta para evitar males mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios