www.zonamovilidad.es
Movistar Screen Fusión. A prueba
Ampliar

Movistar Screen Fusión. A prueba

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 26 de marzo de 2016, 10:00h

Escucha la noticia

Una tele de buena calidad y tamaño con un botón y un mando. Sin más. En eso consiste Screen Fusión, el nuevo servicio/producto que, desde el pasado 14 de diciembre, Telefónica ha puesto al servicio de los clientes de Movistar Fusión+ Fibra de 300 Mbps Premium, o superior.

¿Y cuál es su grandeza, punto diferencial, o curiosidad? Pues que no necesita conexión de antena, para empezar; de forma que sirve como televisión supletoria en cualquier punto de nuestras casas (o empresas que lo requieran), siempre y cuando se disponga de línea de fibra de la compañía, claro.
El televisor tiene 32” o 40” y lleva el decodificador integrado. Estéticamente es básico: pantalla plana, marco negro de 2 cm, profundidad de 9 cm y un soporte, bastante estable, 27 cm de punta a punta, en cada pata.

Movistar Screen Fusión no necesita conexión de antena, sirve como televisión supletoria en cualquier punto de nuestras casas, siempre y cuando se disponga de línea de fibra de la compañía


Pero, realmente, pocas veces se ve un aparato tan Plug’n Play. Abres la caja, le pones las patas, la enchufas, das al botón de on (escondido en la parte baja del marco a la derecha del logo) e inmediatamente ves el LED rojo que indica conexión.
Desde el mando (por fin silencioso), pulsas activar, aprecias que el LED parpadea y alterna el rojo con el azul. En un instante la pantalla muestra el aviso de configuración y conexión y te pide que no apagues. La primera vez que se usa, hay que introducir la clave de WiFi y, tras un minuto, tal vez dos, la televisión está configurada y nos permite disfrutar de la experiencia Movistar+ y de aquellos paquetes de contenidos que tenemos contratados. Por supuesto, dentro de la programación están todos los canales convencionales (TDT), los territoriales y los habituales en los paquetes televisivos.
Para no llevarse a engaño, hay que recordar que no se trata de una Smart TV en la que se descargan aplicaciones o se navega por Internet; no. Tampoco de un terminal en el que conectamos consolas o sistemas Bluetooth o HDMI. La idea del nuevo servicio, es, como definen los portavoces de la compañía: “ofrecer nuevas ideas innovadoras y atractivas, con el fin de seguir desarrollando en España la propuesta convergente" y, sin bien, ahora mismo sólo está disponible para un grupo determinado de clientes del operador, es cierto que, de apreciarlo y entenderlo el mercado, puede convertirse en una nueva e interesante línea de negocio, que bien se podría llamar ‘la tele supletoria’.

Ahora mismo, un ‘lo quiero’ para los amantes del fútbol y la paz en el hogar…

Características técnicas

Las características técnicas del aparato son pantalla LED con un ángulo de visión de 178Љ; calidad HD Ready el de 32”, y Full HD, el de 42”. Incluye un puerto HDMI y otro USB, además de un lector de tarjetas miniSD, dispuesto para “futuros servicios”. Sonido Dolby Digital+ con salida de auriculares y conexión para los sistemas Home Cinema HDMI. En cuanto a conexiones, Ethernet y WiFi 5 GHz. Deco con todas las prestaciones del decodificador de Movistar+ y grabaciones para los últimos siete días (350 horas de grabación), siempre y cuando se esté suscrito al servicio o se tenga incluido en la tarifa.
La experiencia de uso es magnífica, tanto por la relación calidad precio como por la sencillez y, si hay que ponerle un pero, éste debe ser que, mediante WiFi, tarda un poco cada vez que encendemos tras un periodo sin uso y se debe establecer nueva conexión.

El mando

En cuanto al mando, es ergonómico, sin grandes esfuerzos de diseño, funciona con dos pilas AAA y tiene un panel central con navegador direccional, acceso a la Guía TV y a Movistar TV; volumen y cambio de canal. Sobre éste, un teclado que nos ayuda a buscar dentro de Movistar, el acceso directo a ‘Tu Movistar’ y el pulsador de ayuda.
Más arriba, entre los pulsadores de colores, cabe destacar que el azul nos conduce, directamente, al panel de configuración del televisor, por si hay parámetros del mismo que queremos modificar.
En la mitad inferior, además de la botonera de números: los de grabación y navegación, retroceso, favoritos y silencio.
También hay un acceso a las salidas de audio y un receptor de mensajes, al cual no hemos conseguido encontrar la utilidad; tal vez porque no nos ha llegado ninguno.

Precio

Para los actuales clientes de Movistar+ que soliciten o tengan Fusión+ Fibra 300Mb con el paquete Premium o superior, la pantalla de menor tamaño tendrá un coste de 50 euros, mientras que la mayor valdrá 170 euros. Pero, si el cliente se da de baja, deberá devolver el aparato y lo hará sin penalización.
Caso de contratar Screen Fusión como TV principal, Telefónica sustituye el viejo por este; pero si se utiliza como televisión secundaria, hay que darse de alta en Multi+ para ver MOVISTAR+ en otra habitación.
Sólo se permite la contratación de una TV por NIF asociado a FUSION+300 Mb con cualquier paquete de TV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios