www.zonamovilidad.es
Las tres grandes novedades de la última actualización de Android Wear
Ampliar

Las tres grandes novedades de la última actualización de Android Wear

viernes 05 de febrero de 2016, 13:03h

Escucha la noticia

La nueva actualización del sistema operativo de Android para smartwatch viene cargada de novedades interesantes. A partir de ahora, Android Wear será mucho más útil, gracias a la compatibilidad para hacer llamadas o los nuevos gestos para la navegación que incorpora esta nueva versión.

Android Wear no ha triunfado tanto como se esperaba y el motivo ha sido las deficiencias que mostraba este sistema operativo en sus funcionalidades para relojes inteligentes. Para solucionar algunas de ellas, Google ha lanzado una nueva actualización con nuevas funciones importantes como la mejora de los gestos o la ampliación de funciones por voz.

Permite hacer llamadas

La nueva actualización nos permite que los dispositivos Android Wear se conviertan en teléfonos. Ahora podremos realizar llamadas, es decir, hablar y escuchar directamente desde el smartwatch. A través de esta compatibilidad, también podremos hacer llamadas y escuchar mensajes gracias a la conectividad Bluetooth.

Android Wear nos permitirá enviar mensajes por voz en apps de mensajería como WhatsApp o Telegram

Navegación por gestos avanzada

Con la última versión, se ha puesto en marcha la función de navegación por gestos mucho más avanzada. Es decir, no solo podremos navegar por las distintas notificaciones al girar la muñeca, sino que tendremos la posibilidad de acceder a cada notificación, sin necesidad de volver a la pantalla de inicio, tan solo bajando o subiendo la muñeca.

Además, podremos expandir las famosas cards de Android Wear, volver a la pantalla principal o cambiar las esferas del reloj con una pulsación, levantando la muñeca o agitándola. Google pretende que sea más fácil la navegación con Android Wear y su objetivo es que no tengamos que sacar el móvil del bolsillo, es decir, que nos manejemos perfectamente con el smarwatch.

La voz, la gran protagonista

Por otro lado, la voz cuenta con muchas más funciones en esta actualización. Android Wear nos permitirá enviar mensajes por voz en apps de mensajería como WhatsApp, Telegram, Google Hangouts o Viber. Tan sólo necesitamos decir ‘Ok Google’ para poner en marcha nuestros planes.

La actualización de Android Wear comenzó a liberarse este jueves, aunque Google ha informado de que podría tardar unas semanas en llegar a todos los relojes inteligentes que funcionan con este sistema operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios