www.zonamovilidad.es
Parrot Sequoia, complemento ideal para los drones y los agricultores
Ampliar

Parrot Sequoia, complemento ideal para los drones y los agricultores

miércoles 10 de febrero de 2016, 17:25h

Escucha la noticia

Parrot, la compañía francesa de drones, ha presentado Sequoia, un complemento para drones con el que los agricultores puedan vigilar y monitorizar el estado de sus cosechas y cultivos desde el aire.

Este dispositivo, que puede ir encaramado a cualquier dron civil, está compuesto por un conjunto de cámaras multiespectrales que pueden captar imágenes del espectro electromagnético gracias a los rayos infrarrojos y los ultravioletas. Además, Sequoia lleva también integrada una cámara de 16 MP para tener una visión real y en vivo (aporta conectividad WiFi) del estado de los campos.

El aparato, que pesa sólo 80gr, aporta información muy valiosa a los agricultores. situación de estrés abiótico de las plantas, control del crecimiento o histórico de la cosecha.

Sequoia, que aporta también panel solar, viene con 64GB de memoria interna, una ranura para tarjetas SD y sensores de movimientos/localización (GPS). Para que los agricultores aprendan a manejarlo, Parrot ha llegado a un acuerdo con la empresa MicaSense para que enseñe a manejar los drones y a procesar e interpretar los datos recogidos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios