www.zonamovilidad.es
Por qué Apple lanza una oferta de deuda valorada en 12.000 millones
Ampliar

Por qué Apple lanza una oferta de deuda valorada en 12.000 millones

miércoles 17 de febrero de 2016, 12:30h

Escucha la noticia

El gigante tecnológico con sede en Cupertino ha anunciado el lanzamiento de una oferta de deuda valorada en 12.000 millones de dólares y que, además, incluye la emisión de los bautizados como ‘bonos ecológicos’, cuyos vencimientos se encuentran entre los dos y los treinta años. Pero, ¿con qué objetivo?

Apple ha lanzado esta oferta de deuda con un único objetivo: financiar su operación de recompra de acciones. Para ello, ha decidido utilizar los fondos que recaudará en la emisión de deuda, aunque la compañía disponga de 216.000 millones de dólares en efectivo, según informa la Agencia EFE.

Apple lanza la oferta de deuda con el fin de cubrir su operación de recompra de acciones

Eludir impuestos

Si los de Cupertino cuentan con millones de dólares en efectivo, ¿por qué realizar la emisión de deuda? Según los analistas, Apple debe realizar dicha emisión porque el 93% de sus reservas de efectivo se encuentran en el extranjero, por lo que la repatriación de esta cantidad de dinero supondría al gigante tecnológico el pago de una cantidad de impuestos considerable.

El pasado año, Apple se decidió a recomprar las acciones y el pago de dividendos a sus accionistas y, en enero, la compañía anunciaba que ya había entregado 153.000 millones de dólares del total de 200.000 que prometió devolver a los accionistas.

¿Bonos ecológicos?

Por otro lado, en la emisión de deuda de Apple se han incluido los ‘bonos ecológicos’. Estos se compensan en los mismos términos que el resto de deuda, pero los fondos recaudados por su venta se destinarán a la financiación de proyectos ecológicos. Con esta medida, Apple pretende llamar la atención de posibles inversores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios