www.zonamovilidad.es
LG G5, un cambio de paradigma en el móvil, la música y la imagen
Ampliar

LG G5, un cambio de paradigma en el móvil, la música y la imagen

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 21 de febrero de 2016, 13:58h

Escucha la noticia

El LG G5 modular es la sorpresa que el fabricante coreano tenía reservada para el Mobile World Congress 2016, un cambio de paradigma dentro de la telefonía móvil, que hace tiempo que no aportaba novedades revolucionarias y que busca impactar al consumidor bajo el lema ‘Life is good when you play more’. Y, si bien la palabra ‘play’ solemos traducirla al castellano como jugar, el contexto del lanzamiento sugiere otras acepciones del tipo: “La vida es mejor cuando tienes más opciones”; por eso va dirigido a aquellos que se consideran exploradores de la vida (Life explorers).

El LG G5 es modular

Y es que, opciones es precisamente lo que nos da este smartphone de gama alta, ‘always on’, con pantalla de 5,3 pulgadas de diagonal, QuadHD IPS, que integra el procesador más revolucionario de los, hasta ahora, conocidos en el mercado: el Snapdragon 820 de Qualcomm, asociado a una memoria interna de 32 GB, 4 GB de RAM y una potente ranura microSD para tarjetas hasta de 2 Terabytes de capacidad de almacenamiento. ¿Y por qué aporta más opciones que otros? Pues, porque sólo en la sucesión de la nomenclatura de los terminales sigue la estela de los anteriores G; ya que introduce el concepto de teléfono modular, hecho que supone una revolución en el ámbito del hardware y eleva las posibilidades de personalización.

LG G5 tiene un pulsador en la base mediante el cual se extrae la batería y en el cual se acoplan diferentes módulos

De esta forma, LG G5 tiene un pulsador en la base mediante el cual se extrae la batería y en el cual se acoplan diferentes módulos. Ahora mismo, el de música y el de cámara, los dos aspectos que más reclaman los usuarios como complemento a una buena pantalla y una batería potente (suma 5.000 mAh). Así, el módulo de cámara incluye un gran angular y una batería adicional de la que se alimenta mientras se graba o fotografía, de manera que se multiplica el tiempo de uso hasta la siguiente carga. La cámara principal es doble, de 16 y 8 MPx y la frontal, de 8 Mpx y aporta el nuevo concepto de visión computerizada (un auténtico bastón para la vida diaria). Está disponible también el LG CAM Plus, un módulo de cámara que se puede conectar a través de la ranura de la batería para ofrecer un agarre cómodo y práctico que se asemeja al control de una cámara independiente. Proporciona además botones físicos para modificar la obturación, el zoom, el indicador LED y favorecer el agarre. Ofrece enfoque automático intuitivo y un medidor automático de la exposición, características propias de una cámara digital independiente.

El segundo módulo que incorpora el pack de venta es el de reproductor de alta fidelidad HiFi, que maximiza las capacidades del propio terminal propiamente dichas (Hi-Fi 24bit/192kHz FLAC playback).

5.000 mAh de batería

Los 5.000 mAh de batería a los que antes hacíamos referencia, por tanto, son la suma de las tres baterías: smartphone, cámara y reproductor. Y habrá que ver detalladamente las especificaciones porque, ya de por sí, el Snapdragon 820 multiplicaba por dos los tiempos de uso de batería con respecto al 810 que comercializó en 2015, al igual que el procesador de señales digitales (DSP) 680 o el procesador gráfico: un Adreno 530.

En términos de conectividad, el procesador ofrece lo máximo que, hasta ahora soporta la tecnología ya comercializada; pero siempre habrá que tener en cuenta la red del operador. Por tanto, hasta 600 Mbps en descarga y 150 en subida. También WiFi 802.11ac, 2x2 MU-MIMO, tribanda, LTEu (LAA en Europa), Bluetooth 4.1, NFC, Navegación en interiores con iZat.

‘LG G5 and friends’

Pero no solo por el formato y prestaciones pretende LG llamar la atención. El G5 busca abrir la puerta al entorno del Internet de las cosas y entrar en un nuevo mundo en el área del entretenimiento con nuevas experiencias para el consumidor.

Entre estas, una bola del tamaño del balón de fútbol que lleva cámara integrada y se maneja desde el móvil, el cual actúa como control remoto. Tal vez lo más parecido que hemos visto a BB-8 (La guerra de las Galaxias).

En definitiva, el LG G5 nace de la capacidad de innovación de LG, quien se ha prometido a sí mismo que ‘lo siguiente’, esta vez no llega de la mano de Apple.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios