www.zonamovilidad.es
Orange apuesta por el contenido 360º para demostrar la velocidad de su red móvil
Ampliar

Orange apuesta por el contenido 360º para demostrar la velocidad de su red móvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de febrero de 2016, 12:37h

Escucha la noticia

Orange aprovecha el Mobile World Congress para realizar una serie de demostraciones que comenzarán el 23 de febrero a las 16 horas en el stand de la compañía. Una de las demosraciones será una experiencia pionera emitiendo en 360º. El contenido en formato 360º permite una inmersión total en la escena, permitiendo al espectador formar parte de lo que ocurre, transportándolo al lugar donde ocurren los hechos

En la demostración se podrán ver contenidos 360º emitidos en descarga continua sobre la red móvil de súper banda ancha de la compañía a través de la cual se emitirán tanto escenas en directo, como un vídeo televisivo grabado previamente con la selección española de Rugby.

La experiencia presentada en el MWC 2016 contará con una conexión de hasta 1GBps simétrica

Para la ocasión, Orange ha diseñado un visor de contenidos enfocado a potenciar la experiencia del usuario con la realidad virtual. El espectador seleccionará los canales de televisión desde un sillón virtual, llevándole a otra dimensión llena de nuevas posibilidades. Se trata de una aplicación para terminales móviles Android compatibles con las gafas de Samsung Gear VR.

En cuanto a fibra óptica, será la primera vez en España que podremos ver una conexión de hasta 1Gbps simétrica (tanto en bajada como en subida) sobre una red comercial FTTH gracias a la tecnología XGPON. Orange es el primer operador en España en ofrecer esta velocidad de forma simétrica.

Las pruebas se realizaron sobre la red móvil de la operadora sobre equipos de tecnología Ericsson. Para alcanzar dicha velocidad se utilizó la modulación 256QAM que junto con la triple agregación de portadoras en distintas bandas de frecuencia, de la que ya dispone en Madrid y Barcelona, permitió llevar la velocidad de bajada hasta los 570Mbps. Se trata de una evolución más de la red móvil LTE que estará disponible en cuanto se disponga de terminales comerciales que lo soporten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios