www.zonamovilidad.es
El CEO y fundador de Facebook en el MWC 2016
Ampliar
El CEO y fundador de Facebook en el MWC 2016

Mark Zuckerberg: “Queremos ayudar a combatir el terrorismo, pero sin tocar el cifrado”

lunes 22 de febrero de 2016, 21:56h

Escucha la noticia

En la esperada segunda comparecencia de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress de Barcelona, el CEO y fundador de Facebook ha hecho hincapié en que todo el mundo debería tener acceso a Internet y, entre otras cosas, ha señalado a la realidad virtual como el resultado de una evolución. “Primero fue el texto, luego las fotos y luego el vídeo” afirmó.

Lo primero por lo que la periodista de la publicación Wired, Jessi Hempel, le ha preguntado a Mark Zuckerberg ha sido la polémica creada por la retirada del servicio Free Basics de la India. Respecto a este tema, el directivo ha defendido que más de 4.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a Internet y “eso es algo que tiene que cambiar”, reivindicaba Zuckerberg. Desde Facebook, creen que todo el mundo tiene derecho a tener acceso a Internet. Por este motivo, la red social desarrolla programas para conectar a la red a las dos terceras partes del mundo que no cuentan con conexión a Internet.

“Todo el mundo debe tener acceso a Internet”

En cuanto a la retirada de Free Basics en India, Zuckerberg no ha dado demasiados detalles y se ha limitado a repetir que si no ha funcionado es porque “cada país es diferente”. Además, el CEO ha insistido en que este tipo de programas funciona muy bien en el resto de países que disponen de ellos. También ha anunciado su plan para lanzar un satélite sobre África que facilite el acceso a la red.

El CEO y fundador de Facebook lo tiene muy claro: seguirá trabajando por conectar el mundo

Pero Zuckerberg lo tiene muy claro: seguirá trabajando por conectar el mundo. Lo sucedido en India no es un impedimento, pero el CEO ha reconocido que ha sido un pequeño obstáculo “que hay que superar”. Más allá de ello, la red social trabaja en un avión solar que conecte a Internet al mundo entero.

Por un cambio en el modelo de negocio

Por otro lado, el mayor reto de Facebook es cambiar el modelo de negocio. Zuckerberg ha denunciado que no se puede trabajar para desarrollar el 5G, cuando tantas personas en el mundo no tienen acceso a internet. “La industria no puede seguir creciendo a dos velocidades” reclama.

La realidad virtual, el presente

"Con la realidad virtual queremos darle a la gente la posibilidad de tener mejores formas de expresarse" ha explicado Zuckerberg. Sobre esta tecnología, el fundador de Facebook ha declarado que la realidad virtual es un paso más en la evolución texto-foto-vídeo, pero no la última . De hecho, ha asegurado que la inteligencia artificial es cada vez más crucial para el futuro, ya que 1 millón de personas visualizan diariamente vídeos en 360 grados en esta red social.

Sin interferir en el cifrado

Si hablamos de seguridad y privacidad, Zuckerberg ha sido claro. “Necesitamos una regulación que nos de libertad para innovar”, reclamaba. Respecto al polémico enfrentamiento entre Apple y FBI, el fundador de la red social se ha posicionado a favor de Apple. “Queremos ayudar a combatir el terrorismo, pero no interfiriendo con el cifrado. Simpatizamos con Apple" ha sentenciado.

Además, ha insistido en que en esta industria tienen la responsabilidad de garantizar la privacidad y seguridad de los datos de usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios