www.zonamovilidad.es
Seat y Accenture crean un app para facilitar la vida a los conductores
Ampliar

Seat y Accenture crean un app para facilitar la vida a los conductores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de febrero de 2016, 15:56h

Escucha la noticia

SEAT y Accenture han desarrollado una “prueba de concepto” que explora las oportunidades de nuevos servicios habilitados basados en el Internet de las Cosas y el coche conectado. La aplicación incluye tres elementos principales: conectar el coche y el hogar, alertar al conductor del estado del automóvil y monitorizar el comportamiento del conductor. En este sentido, SEAT está analizando posibles opciones de conectividad del automóvil con el objetivo de definir cuál es la más conveniente.

La aplicación está diseñada para permitir que las notificaciones de los mensajes estén continuamente activas, de manera que se informe a los usuarios de una pieza del coche que necesita ser reemplazada o recordarles la fecha de revisión. De la misma forma, la solución, también facilitará información sobre costes y ofertas de talleres ofreciendo la integración con el calendario del dispositivo para, una vez concertada una cita, ésta quede registrada.

Esta tecnología permitirá a los conductores monitorizar su comportamiento a través de la aplicación de un algoritmo que se adapta al patrón de conducción. Además ofrecerá al conductor consejos sobre cómo mejorar su conducción, recomendaciones para mejorar el funcionamiento del coche, pautas sobre cómo conducir de una manera más respetuosa con el medio ambiente e, incluso, ideas para ahorrar dinero en el consumo de gasolina y en los mantenimientos imprevistos del coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios