www.zonamovilidad.es
Ericsson muestra en el MWC sus últimos avances en redes
Ampliar

Ericsson muestra en el MWC sus últimos avances en redes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de febrero de 2016, 14:50h

Escucha la noticia

Durante la celebración del congreso de la telefonía y de la movilidad más importante del mundo, el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero, la compañía sueca Ericsson ha realizado numerosas demostraciones de sus innovaciones en LTE y 5G aplicadas a mejorar la experiencia del usuario en distintas áreas.

MulteFire con Qualcomm

Los prototipos de 5G tienen características como el Multiple Input, el Multiple Output (MIMO) masivo y el control de haces (beam tracking)

Ericsson y Qualcomm realizan pruebas reales de esta tecnología, basada en LTE y destinada solo al espectro sin licencia, utiliza el Radio Dot de Ericsson en la banda de 3,5 GHz y los prototipos de Qualcomm Technologies, combinados con el Virtual Evolved Packet Core de Ericsson. MulteFire se demuestra en los casos de uso clave para operadores, propietarios e integradores de sistemas que quieren responder a las necesidades de cobertura en interiores

MulteFire combina las ventajas de LTE con la simplicidad del Wi-Fi; el resultado es una mejor cobertura, mayor capacidad, movilidad total para mejor experiencia del usuario y seguridad LTE en los despliegues locales.

Prototipos de 5G

Segunda fase del banco de pruebas de radio 5G de Ericsson, que incluyen prototipos de radio 5G listos para las pruebas de campo con operadores en 2016. Funcionan en tiempo real ofreciendo un rendimiento notorio con características avanzadas como el Multiple Input, el Multiple Output (MIMO) masivo y el control de haces (beam tracking).

Control teleháptico

Durante el MWC, los asistentes han podido asistir en el stand de la compañía a la demostración de un prototipo de sistema para vuelo semiautónomo y remoto de helicópteros controlados por radio. Al añadir un elemento háptico al vídeo y el audio, los usuarios sienten cómo el helicóptero se mueve e interactúa con su entorno. La demostración forma parte de la investigación de Ericsson en las oportunidades de transformación industrial que ofrecen las redes 5G.

Conducción autónoma, coche conectado y vehículo solar

Ericsson apoya el concepto C26 de Volvo, que explora la experiencia multimedia en vehículos autónomos, así como el recientemente lanzado Volvo S90 y su sistema de infotainment (infoentretenimiento) líder en la industria, y los servicios conectados.

El Connected Vehicle Cloud de Volvo y Ericsson aprovecha las posibilidades actuales de la red de telecomunicaciones y ofrece una calidad de experiencia increíblemente mejorada, generando nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema de la automoción y nuevas fuentes de ingresos M2M para los operadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios