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La mitad de los españoles nunca ha pagado por una app
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La mitad de los españoles nunca ha pagado por una app

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de febrero de 2016, 12:50h

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En la semana de la telefonía y movilidad mundial, en la que se celebra el Mobile World Congress, una de las principales preguntas y cuestiones que saltan al estrado es ¿son rentables las aplicaciones para smartphone? Pues bien, según el comparador online Acierto, no.

Para ser exactos, el sondeo revela que a los españoles nos encanta estar a la última en lo referido a nuestros smartphones y también que no escatimamos en gastos a la hora de renovarlos, pero no demostramos el mismo entusiasmo cuando se trata de descargar apps, especialmente si son de pago.

Un 48,4 % de los españoles reconoce no haber descargado nunca una aplicación de pago

Las apps de mensajería entre las favoritas por los españoles

En concreto, según el estudio, un 48,4 % de los españoles reconoce no haber descargado nunca una aplicación de pago. Mientras, entre los que sí han pagado por una app, dos tercios confiesan que solo lo han hecho por Whatsapp. Estos porcentajes contrastan con el sorprendentemente escaso 4,9 % de encuestados que afirma haber gastado 10 euros o más en aplicaciones de pago.

Del mismo modo, un 31,9 % de los españoles admite no haber descargado una app en más de un mes, si bien este grupo se ve contrarrestado por los usuarios más activos, que dicen haber descargado al menos una nueva app durante la última semana y que representan el 38,4%.

En cuanto a las aplicaciones más utilizadas, las de mensajería son, sin ninguna duda, las preferidas por los españoles y un 77,3 % afirma usarlas de forma habitual. Tras éstas se sitúan los juegos, que utilizan regularmente un 33,5 % de los usuarios, las apps de bancos (26,4 %) y las de geolocalización (22,4 %).

El sondeo llevado a cabo por el comparador de seguros online también pone de manifiesto que los españoles reconocemos en términos generales no saber sacar el máximo partido a nuestro teléfonos de última generación y solo un 39,7 % de los usuarios afirma saber utilizar todas las funciones de sus smartphones. Por el contrario, un 15,8 % solo utiliza su terminal para llamar y enviar mensajes y un 7 % le da un uso similar al de un teléfono fijo y solo realiza llamadas.

A la última en cuanto a terminales

Un 39 % de los españoles ha cambiado de smartphone en los últimos 12 meses

Según datos procedentes del informe, un 38,8 % de los españoles afirma haber renovado su teléfono de uso particular en el último año, porcentaje que se dispara hasta el 77,9 % para el número de usuarios que ha cambiado su terminal en los dos últimos años.

Teniendo en cuenta que alrededor de 35 millones de españoles ya cuentan con un teléfono móvil y que el índice de penetración de los smartphones supera el 80% sobre el total en España, los datos del estudio arrojan una cifra próxima a los 11 millones de dispositivos de uso particular renovados en los últimos 12 meses.

La encuesta también muestra que, en términos generales, los usuarios de smartphones españoles tampoco escatiman dinero a la hora de adquirir sus terminales y un 21,4 % dice haber pagado al menos 250 euros por su actual dispositivo.

Seguros específicos para dispositivos electrónicos

Un 21 % de los españoles ha contratado un seguro para sus dispositivos electrónicos

Este amor de los españoles por sus smartphones también queda patente por el hecho de que un 21% de los usuarios ha asegurado en alguna ocasión sus dispositivos electrónicos, básicamente smartphones y tabletas, mediante la contratación de pólizas específicas ofertadas en los puntos de venta. De entre ellos, 4 de cada 10 contratantes afirma haber hecho uso del seguro en algún momento, mientras que un porcentaje similar confía en que la póliza le será útil en algún momento y solo un 25,8% dice arrepentirse de haber contratado el seguro y considerarlo una inversión poco rentable.

En lo referido al importe de las pólizas para seguros electrónicos, el 45,6 % no supera los 25 €, un 37,3 % se sitúa entre 26 y 49 € y el restante 17,1 % supera la cuantía de 50 €.

Curiosamente, entre los usuarios que han contratado pólizas específicas para sus dispositivos electrónicos, un 73,7% dice contar también con seguro de hogar, aunque la mayoría (53,8 %) desconoce si este último cubre sus smartphones.

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