www.zonamovilidad.es
Tim Cook, CEO de Apple
Ampliar
Tim Cook, CEO de Apple

Apple gana un caso de defensa de privacidad de un iPhone en Nueva York

martes 01 de marzo de 2016, 13:35h

Escucha la noticia

Apple ha ganado un pleito pendiente en un juzgado de Nueva York contra el gobierno de EEUU, que quería extraer datos de un iPhone por un caso de narcotráfico. Esta acción da fuerzas a Apple para encarar el juicio pendiente con el gobierno para sacar información del iPhone de uno de los asesinos de un tiroteo en San Bernardino el pasado año.

Cook: El FBI nos está pidiendo que hackeemos a nuestros propios usuarios y enterremos décadas de avances en ciberseguridad

El juez James Orenstein ha dado la razón a Apple que no tendrá que facilitar a las autoridades el acceso a los datos encriptados del teléfono del narcotráficante. El magistrado ha fallado a favor de los de Cupertino porque el requerimiento del gobierno, basado en el estatuto All Writs Act de 1789, debería respetar la constitución y en cambio, según los de Cupertino y el magistrado, vulnera el derecho a la intimidad.

Apple está recibiendo presiones del gobierno para cambiar la privacidad del sistema operativo iOS integrado en sus iPhone para que sea más fácil meterse en los datos del móvil. Tim Cook publicó una carta abierta dejando claro la postura de la compañía y alertando de los posibles peligros de aplicar esta petición. ""El FBI nos está pidiendo que hackeemos a nuestros propios usuarios y enterremos décadas de avances en ciberseguridad... El FBI lo describirá con otras palabras, pero no hay que dejarse engañar: Crear una versión de iOS que permita este acceso es lo mismo que crear una puerta trasera para el acceso. Aunque el gobierno asegure que sólo la utilizará en este caso, no hay forma de asegurar que así sea", escribía el directivo.

En unas horas se discutirá en California sobre el caso de San Bernardino. Veremos si la decisión es parecida a la que se ha tomado en Nueva York, o Apple tendrá que presentar recurso ante el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios