www.zonamovilidad.es
La demostración “Fear of the Sky”
Ampliar
La demostración “Fear of the Sky”

Vivir la tragedia de Siria en primera persona gracias a la Realidad Virtual

miércoles 16 de marzo de 2016, 14:14h

Escucha la noticia

Amnistía Internacional ha creado una campaña de concienciación para mostrar la tragedia de Siria. Para ello, la organización ha apostado por la realidad virtual creando un tour en el que podemos ver, en primera persona, cómo ha quedado el país tras 5 años de guerra que continúan.

Con el tour virtual #360Syria, desde la web creada por Amnistía Internacional podremos comprobar la devastación que ha sufrido el país y se muestran las ruinas de la ciudad de Alepp tras el bombardeo llevado a cabo por el gobierno Sirio. “Fear of the Sky” o ‘Miedo del cielo’ es el nombre con el que ha sido bautizada la demostración, que se puede ver tanto en formato convencional desde un ordenador o un Smartphone, como en realidad virtual si se dispone del equipo necesario.

Con #360Syria, Amnistía Internacional pretende mostrar al mundo la devastación que ha sufrido el país

Ponerse en la piel de un refugiado

En la web www.360Syria.com, se puede visualizar la demostración que ha sido diseñada con la tecnología A-Frame de Mozilla, para que se pueda disfrutar en cualquier dispositivo, además de en las gafas de realidad virtual. Por el momento, Amnistía Internacional sólo ha incluido una fotografía en 360 grados, pero están a nuestra disposición narraciones, grabaciones de sonido, gráficos y vídeos capturados por activistas de medios sirios entrenados por la organización.

Con “Fear of the Sky”, podemos ponernos en la piel de un refugiado sirio, comprobando la devastación y el miedo que emana de la ciudad siria de Aleppo y del país en general. Además de la colaboración del equipo de Realidad Virtual de Mozilla, ha participado en el proyecto una empresa de San Francisco, llamada Junior.io, que trabaja en el diseño y la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios