www.zonamovilidad.es
Ericsson y Vodafone Países Bajos pioneros en soluciones VoLTE y Wi-Fi Calling cloud y virtualizadas
Ampliar

Ericsson y Vodafone Países Bajos pioneros en soluciones VoLTE y Wi-Fi Calling cloud y virtualizadas

jueves 17 de marzo de 2016, 19:13h

Escucha la noticia

Con estas soluciones los usuarios pueden llamar desde más localizaciones interiores donde no llega la cobertura y, además, con un establecimiento de llamada más rápido y una calidad de voz de alta definición.

La solución está basada en el despliegue de NFV (Virtualización de Funciones de Red) del Ericsson IP Multimedia Subsystem (IMS) y el Ericsson Evolved Packet Core (EPC). El servicio en la nube incluye también Funciones de Virtualización de Red (VNF) para Wi-Fi Calling, política de control y dominio del servidor de aplicaciones. Matthias Sauder, responsable de Redes de Vodafone Países Bajos, afirmó: “La virtualización de la red aporta enormes oportunidades de eficiencia y agilidad. Nos va a permitir introducir nuevos servicios más rápidamente para nuestros suscriptores. Estamos encantados con el apoyo de Ericsson en el despliegue de NFV en nuestra red en Países Bajos, lo que nos permitirá hacer lanzamientos más rápidos de nuevos servicios de comunicación IP para nuestros clientes”.

Valter D'Avino, director de Ericsson para Europa Occidental y Central, aseguró: “Ericsson ha desplegado un sistema de VoLTE y Wi-Fi Calling que puede escalarse automáticamente en la nube y ofrecer un servicio disponible en grado de telecomunicaciones. Es una solución completa para la evolución del negocio de voz y SMS de Vodafone hacia una red de comunicaciones totalmente IP en la nube”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios