www.zonamovilidad.es
Intel presenta nuevas tecnologías para facilitar el traslado a la nube
Ampliar

Intel presenta nuevas tecnologías para facilitar el traslado a la nube

viernes 01 de abril de 2016, 13:00h

Escucha la noticia

Intel ha anunciado una gama de nuevas tecnologías, inversiones y colaboraciones sectoriales enfocadas a facilitar la implementación de nubes ágiles y escalables, que permitan a las empresas ofrecer nuevos servicios más rápidamente y fomentar el aumento de los ingresos.

Las nubes más avanzadas del mundo se cimientan sobre SDI, puesto que agiliza la provisión de servicios en la nube y mejora su eficiencia al asignar de manera dinámica los recursos de computación, almacenaje y conexión necesarios a través de software inteligente. De este modo, se coordina en detalle la provisión de aplicaciones y servicios bajo demanda para múltiples usuarios.

Nuevos procesadores Intel Xeon

La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, construidos con tecnología de 14 nm, proporciona los ingredientes clave para la SDI incluyendo la tecnología de gestión de recursos Intel Resource Director Technology, que permite a los clientes trasladarse a nubes completamente automatizadas basadas en SDI con mayor visibilidad y control sobre los recursos críticos compartidos, como caché del procesador y memoria principal. El resultado es una coordinación más inteligente y una mejora de los niveles de aprovechamiento y servicio.

La nueva familia de productos ofrece un rendimiento mejorado para trabajos en la nube; cuenta con más de un 20% de núcleos y caché que la anterior generación, soporta una memoria más rápida e incluye otras tecnologías integradas para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de servidores, redes y almacenamiento. También se han añadido mejoras de seguridad, como el aislamiento de carga de trabajo, la ejecución de políticas de seguridad y una criptografía3 acelerada, para ayudar a proteger los datos con mayor efectividad.


Nuevos discos duros SSD optimizados

Asimismo, Intel ha desvelado nuevas unidades de estado sólido, SSD, optimizadas para la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, el almacenamiento de nivel empresarial y las soluciones en la nube, que permitirán un acceso rápido y fiable a datos en la nube. Las series Intel SSD DC P3320 y P3520 son las primeras unidades de estado sólido de Intel en utilizar la tecnología 3D NAND, la de mayor densidad del sector, para ofrecer a los usuarios soluciones de almacenaje altamente eficientes y densas. El modelo DC P3320 ofrece un rendimiento hasta 5 veces superior al de las SSD basadas en tecnología SATA4.

Intel ha presentado nuevas unidades de estado sólido, SSD, optimizadas para la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4

Las nuevas series Intel SSD DC D3700 y D3600 son las primeras SSD con puerto dual PCI Express de Intel que utilizan el protocolo de memoria exprés no volátil. El diseño con puerto doble aporta redundancia y tolerancia ante fallos críticos, protegiendo ante la pérdida de datos en implementaciones de almacenamiento críticas. Los sistemas que utilizan el D3700 pueden registrar un rendimiento hasta seis veces superior al de las actuales soluciones SAS de puerto dual5.

Impulsando decenas de miles de nuevas nubes

Como parte de la iniciativa Intel Cloud for All, la compañía está invirtiendo en otros miembros del sector para impulsar las nubes con capacidad para SDI, optimizar tecnologías clave y alinear al sector para fomentar el desarrollo de estándares y soluciones para la nube que sean sencillas de implementar.

Intel colabora con CoreOS y Mirantis uniendo dos de las tecnologías de fuente abierta más populares para la gestión de aplicaciones basadas en contenedores y máquinas virtuales. Unir estas dos tecnologías en una única solución ampliará las posibilidades para que los operadores cloud aceleren la adopción de soluciones en la nube.

Red de centros de excelencia con VMware

Intel y VMware* han anunciado una red de Centros de Excelencia con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones en la nube. Los centros impulsarán optimizaciones personalizadas, facilitarán el testeo de pruebas de concepto y recogerán mejores prácticas en ciberseguridad, en colaboración con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU.

Intel y la Fundación de Computación Nativa en la Nube, CNCF, han anunciado el mayor banco de pruebas del mundo para aplicaciones ‘nacidas en la nube’. Este banco de pruebas incluirá más de 1.000 nodos de servidores basados en procesadores Intel Xeon, diseñados para proporcionar a los desarrolladores la oportunidad de poner a prueba sus aplicaciones a gran escala y ofrecer a las empresas la eficiencia y portabilidad de aplicaciones nativas de la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios