www.zonamovilidad.es
martes 12 de abril de 2016, 19:13h

Escucha la noticia

La versión 3.8 de Telegram para Android e iOS, ya disponible para su actualización, trae algunas novedades importantes, como un nuevo diseño, stickers renovados y los bots 2.0.

Ya ha llegado a la App Store y a la Play Store la nueva actualización de una de las aplicaciones de mensajería más usadas del momento. La versión 3.8 viene con las ventanas de chat rediseñadas, así como colores optimizados, nuevos botones y burbujas para mensajes o la renovación de documentos y otros datos adjuntos renovados.

Se trata de la actualización más grande en la plataforma para bots desde junio de 2015

Según informa la propia aplicación, además de lo relativo al nuevo diseño de la interfaz de la app, Telegram también ha renovado sus stickers. Para ver las novedades, podemos pulsar sobre cualquier sticker y ver su pack o añadirlo a nuestra colección. Además, podemos ver los emoticonos y enviarlos desde el menú de vista previa de los nuevos 'emojis'.

API para bots 2.0

Con la nueva versión, Telegram saca a la luz su nueva API para bots 2.0 y, según la compañía, se trata de la actualización más grande en la plataforma para bots desde junio de 2015. Así, los nuevos teclados, que integran retrollamada, botones para abrir URLs o que permite ‘cambiar al modo integrado’, forman una interfaz más fluida.

Desde ahora, los bots pueden actualizar los mensajes existentes sobre la marcha, al tener la capacidad de interactuar con ellos. Como gran novedad, Telegram presenta los bots basados en la ubicación del usuario y, de esta manera, todos los bots podrán preguntar la ubicación de dicho usuario. Si hablamos de los bots integrados, descubrimos que pueden enviar todos los archivos adjuntos soportados en la aplicación, como vídeos, música, stickers o archivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios