www.zonamovilidad.es
Apple recibe constantemente solicitudes de acceso a sus dispositivos por parte de las autoridades

Apple recibe constantemente solicitudes de acceso a sus dispositivos por parte de las autoridades

miércoles 20 de abril de 2016, 11:30h

Escucha la noticia

La compañía de Cupertino ha hecho público un informe, al que ha podido acceder EFE, en el que Apple asegura haber recibido 1.196 peticiones de información, por parte de las autoridades españolas, relacionadas con 3.460 dispositivos.

Según el informe de transparencia, Apple recibió 4.000 solicitudes de acceso a datos almacenados en dispositivos fabricados por la compañía, por parte de las autoridades estadounidenses, durante el segundo trimestre de 2015. De dichas solicitudes, la compañía asume haber compartido algunos datos, con las autoridades, en un 80% de los casos y calcula que las peticiones afectaron a un total de 16.112 dispositivos en el caso de Estados Unidos.

España a análisis

La información sobre España también se ha hecho pública. Las autoridades de nuestro país emitieron un total de 1196 peticiones de información a los de Cupertino, relacionadas con cerca de 3460 dispositivos Apple. De ellos, la compañía entregó datos sobre 744 dispositivos a las fuerzas de seguridad, es decir, un 62% del total de los casos.

Las autoridades españolas emitieron un total de 1196 peticiones de información a los de Cupertino

Además, el informe señala a Alemania como el país que más información demandó a Apple de todo el mundo. En total, realizó 11.989 solicitudes de acceso a datos de aproximadamente 31.360 dispositivos. De las peticiones llevadas a cabo por el país, Apple sólo aceptó la apertura a la información en un 52% de los casos.

Por otro lado, otros países como Brasil o Uruguay también realizaron peticiones. Uruguar sólo una, durante el segundo semestre de 2015, al que Apple accedió, y Brasil demandó 55 casos de acceso a un total de 357 dispositivos, a los que Apple respondió con información en el 80% de los casos.

Guerra Apple-FBI

Tras el escándalo de Apple con el FBI por negarse a diseñar un software que pudiese desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, se ha desatado la polémica y el debate entre privacidad y seguridad. Lo cierto es que la colaboración entre Apple y los gobiernos, comenzó a debilitarse tras la instalación de iOS 8, ya que los de Cupertino aseguran que este sistema operativo les impide acceder a los datos de los teléfonos iPhone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios