www.zonamovilidad.es
Alfonso de Castañeda, con sudadera roja, junto a Enrique Fernández, vicerrector de la Universidad Nebrija, Marta Perlado, decana de la Faculta de Comunicación y Bieito Rubido, director de ABC y Premio NIPHO 2016 a la trayectoría profesional
Alfonso de Castañeda, con sudadera roja, junto a Enrique Fernández, vicerrector de la Universidad Nebrija, Marta Perlado, decana de la Faculta de Comunicación y Bieito Rubido, director de ABC y Premio NIPHO 2016 a la trayectoría profesional (Foto: Zaida del Rio)

Alfonso de Castañeda, triunfador en los Nipho 2016

sábado 23 de abril de 2016, 08:00h

Escucha la noticia

Alfonso de Castañeda, redactor de Telefonía y Comunicaciones y Zonamovlidad, alumno de la facultad de Comunicación de la Universidad Nebrija, fue el ganador de la edición 2016 de los premios Nipho de periodismo.

El pasado mes de marzo tuvo lugar la jornada de trabajo de los premios Nipho 2016. Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija participaron en este concurso periodístico que contó con la asistencia de profesionales de cada una de las categorías convocdas: prensa, radio, televisión y fotografía.

Nipho: "Una vivencia que se asemeja a lo que es un día a día en una redacción de radio"

El jurado, compuesto por personalidades del muindo de la comunicación, expuso, junto a la decana de la Facultad de Comunicación, Marta Perlado, los temas sobre los que se debía trabajar en las diferentes áreas y que abarcaban temas tan diversos como la oferta de alimentos para celiacos o la nueva estructura del sindicato de UGT. Además, los profesionales recomendaron a los participantes, tanto de grado como de postgrado, creer en el periodismo real, es decir, ofrecer información veraz y correcta.

Al final de la sesión, los alumnos se pusieron manos a la obra con el fin de componer sus respectivas piezas para esa misma tarde. Los los nervios y las prisas fueron, indudablemente, los protagonistas.

De Castañeda, primer premio

Los premios del concurso periodístico Nipho fueron entregados a los galardonados la semana posterior a la jornada de trabajo durante un evento que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid. Uno de nuestros redactores, Alfonso de Castañeda, obtuvo el premio en la categoría de Radio. Su perseverancia y su esfuerzo por mejorar fueron las claves que le permitieron lograr esta victoria tan ansiada.

De acuerdo con sus palabras, la experiencia periodística Nipho supuso "una realidad total, una vivencia que se asemeja a lo que es un día a día en una redacción de radio. Una oportunidad de trabajar en una pieza profesional durante todo una jornada y que además, sea juzgada por profesionales de renombre’’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios