www.zonamovilidad.es
viernes 06 de mayo de 2016, 17:02h

Escucha la noticia

Intel, según publicaba un carta del CEO, Brian Krzanic, a sus empleados, va a centrar sus esfuerzos en la fabricación de hardware relacionado con el IoT y el almacenamiento de datos (data centers), en detrimento de su sección de procesadores para smartphones, que ya no les sale rentable.

El gigante tecnológico, según publica The Wall Street Journal, va a dejar de fabricar sus chips SoFIA, que reúnen el módem y el procesador y por ello son un componente de gran importancia en la batalla por el mercado del smartphone-, y los Atom, diseñados para tablets, phablets y móviles.

Intel ve que en este sector ya tiene mucha competencia como Qualcomm, MediaTek, o los fabricantes de móvil con procesadores propios como Apple, Samsung o Huawei. Además, hace poco perdió a su cliente Asus en detrimento de Qualcomm y Mediatek. En fin, el camino de los smartphones no es el que más le interesa al que fue el rey de los procesadores para PC.

Así, Intel, que está llevando a cabo el despido de 12.000 empleados debido a la bajada de ventas del sector del PC, centrará sus esfuerzos en ser uno de los actores principales en la era del IoT y el 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios