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Fruitbull, información en tiempo real sobre el mercado de frutas y verduras
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Fruitbull, información en tiempo real sobre el mercado de frutas y verduras

jueves 12 de mayo de 2016, 13:29h

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Nació en el año 2014 con la intención de suplir las carencias informativas que caracterizaban la industria hortofrutícola y, ahora, renueva su plataforma digital única en el mercado para analizar este sector, lanzándose al mercado internacional.

En un sector en el que se desperdician toneladas de frutas y verduras en todo el mundo, dado su corto periodo de caducidad, la inmediatez y la personalización son dos factores esenciales. Precisamente son estos dos de los conceptos sobre los que se basa la renovada plataforma online de Fruitbull.

La compañía ofrece a sus clientes desde información sobre la fluctuación de los precios de los productos en Europa, a datos y comparativas de determinados valores de sus competidores. Se trata de una ventana a la actualidad del mercado que cuenta con grandes carencias informativas y con muy poca transparencia. Además, esta startup incorpora la innovación tecnológica al mercado de las frutas y verduras, gracias al tratamiento de grandes volúmenes de información sobre el sector en tiempo real.

Fruitbull ofrece a sus clientes desde información sobre la fluctuación de los precios, a datos y comparativas de determinados valores de sus competidores

App multiplataforma

La aplicación de Fruitbull es multiplataforma y se puede acceder desde cualquier dispositivo, tanto móvil o tablet, como ordenador. A la hora de crear esta app, Fruitbull buscaba dotar de movilidad y usabilidad a la herramienta, pero sin renunciar al análisis en profundidad, el cual se puede realizar desde un ordenador, gracias a los informes personalizados. De esta manera, se optimiza la gestión de recursos, se puede planificar los tiempos de recolección y compra-venta desde el smartphone y dotar a lo clientes de información detallada sobre cada uno de los productos.

En cuanto a la mejora de esta aplicación, Fruitbull ha reforzado su base de datos dinámica, con información sobre más de 10 variables del producto, gracias a la incorporación de un nuevo método de carga de información. Se trata de un sistema cualificado de datos recogidos ‘in situ’ por especialistas que incorpora la información a través de los lineales de los supermercados. De esta manera, se combina la información online con la recogida y envío de datos en tiempo real a la nube.

Una startup prometedora

Según Fruitbull, actualmente registra un volumen de datos anual superor a los 700.000 de carga manual y más de un millón online. Gracias a esta renovación, la startup tecnológica ha hecho su herramienta escalable a otros países y dota al cliente de una visibilidad, de cara a sus productos, totalmente pionera en el sector. Además, permite generar informes o desarrollos totalmente personalizados, dependiendo de las características de cada productor, distribuidor, cadena o mayorista de la industria hortofrutícola.

Con esta plataforma, podemos conocer los precios de cada producto, además de otros datos como las variedades presentes en cada mercado, cuál es el packaging más demandado por los potenciales consumidores, cuáles son los players de los supermercados o de dónde proceden los productos de la competencia.

La startup española ofrece sus servicios de datos sobre Reino Unido, Irlanda y España, pero recolectará información en mercados como Holanda, Países Nórdicos o Francia en el mes de mayo. Además, para finales de este año, se incorporarán datos de Estados Unidos y Latino América. “El mercado de la fruta es global y las compañías que operan suelen ser internacionales, por lo que necesitan conocer datos globales” asegura Santiago Álvarez, CEO de Fruitbull.

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