www.zonamovilidad.es
jueves 19 de mayo de 2016, 17:58h

Escucha la noticia

Cuanto ha costado pero finalmente el comité de Unicode, la entidad que aprueba y actualiza la lista de emojis a nivel global, ha aceptado el dibujo de la paella que se podrá usar en los móviles de todo el mundo a partir de la siguiente actualización.

Primer emoji que se aprueba por petición popular

Unicode, formada por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, aparte de dar una alegría a los habitantes de la Albufera valenciana, y de España en general -que pone por primera vez un plato típico entre los emojis-, también ha creado un precedente ya que es el primer gráfico que aprueban por petición popular.

Todo empezó con una campaña publicitaria de la marca de arroces La Fallera (que acertados han estado). Contrataron al humorista valenciano Eugeni Alemany y crearon el hashtag #Paellaemoji. Entonces, Alemany ha estado de viaje por más de un año haciendo campaña por uno de nuestros platos nacionales. El insistente actor consiguió, incluso, que Shigetaka Kurita, creador de estos iconos, diera el visto bueno a la propuesta.

Hace unos meses se diseñó un emoji para la paella pero los más puristas se escandalizaron al ver que contenía guisantes, gambas y pollo. Tras varias quejas se cambio el dibujo por el que está encima de la noticia y es el elegido, entre 40 pictogramas, para aparecer en la próxima lista de estos famosos iconos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios