www.zonamovilidad.es
viernes 20 de mayo de 2016, 11:30h

Escucha la noticia

Visa Europa ha anunciado el lanzamiento del nuevo Programa de Adaptación Digital, que aprovecha la fuerza de la red Visa para simplificar la implantación de las carteras electrónicas móviles de terceros con Google Android Pay como uno de los principales colaboradores.

Entre los socios para el lanzamiento del programa está Google y su plataforma Android Pay, junto con los principales bancos del Reino Unido. Este programa ofrece a los bancos y a las compañías tecnológicas un marco operativo listo para ser usado y que, además, incorpora la tecnología Visa de seguridad mediante token que ya fue lanzada el año pasado.

¿Cómo funciona el sistema ‘token’?

El Servicio de Visa Europe de Tokenización de los Pagos ayuda a mantener seguros los detalles de las tarjetas de los consumidores, con independencia de cómo realizan el pago, sustituyendo una serie de números – un token - por la información de la cuenta, de manera que dondequiera que los datos del token se almacenen, los datos de la tarjeta asociada se mantienen seguros.

La tokenización también ha demostrado tener una trayectoria exitosa a la hora de facilitar la integración de los emisores en los nuevos servicios de carteras electrónicas ofrecidos por terceros. Cuando los bancos participan en este programa, diseñado por Visa, automáticamente tendrán acceso a cualquier proveedor externo de carteras electrónicas que participa en el programa.

El Servicio de Visa Europe de Tokenización de los Pagos ayuda a mantener seguros los detalles de las tarjetas de los consumidores

Esto permite a todas las partes una integración más rápida sin tener que firmar complicados contratos, un marco comercial sin comisiones entre los socios tecnológicos y los bancos, además de una mejora de la seguridad y la protección de datos del consumidor a través de la tecnología Visa de Tokenización. Por otro lado, el posicionamiento como proveedores externos de carteras digitales dará acceso, a todas las partes implicadas, a la relación que Visa Europe mantiene con más de 3000 bancos.

Android Pay como gran aliado

“Hoy en día los bancos se enfrentan a muchos retos cuando se trata de mantenerse al día con el ritmo al que está avanzando la tecnología, por lo que estamos muy ilusionados con este lanzamiento, que ofrece una forma más rápida y fácil de entrar en los servicios de carteras electrónicas de terceros junto con nuestra tecnología de tokenización”, ha señalado Norman Butler, Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Visa Europa. “Se anticipa que los pagos con móvil crecerán de manera exponencial en los próximos años, y Android está ayudando a que más y más gente se beneficie de la web móvil, por lo que estamos encantados de incluirles como socios en el lanzamiento.”

Por el momento, este programa se ha lanzado en Reino Unido y se extenderá al resto de Europa durante los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios