www.zonamovilidad.es
Realidad Virtual, el futuro está aquí
Ampliar
Realidad Virtual, el futuro está aquí

Realidad virtual: experiencias en educación y salud dibujan su futuro

martes 24 de mayo de 2016, 06:18h

Escucha la noticia

El centro de noticias BBC Mundo habló con varios expertos en realidad virtual sobre cómo ésta se ha convertido en una influencia mundial en las diversas áreas y actividades, llegando a la conclusión de que la VR es un instrumento tecnológico que podría trascender en la actualidad convirtiéndose en una herramienta sin limitantes.

La realidad virtual puede ayudarnos en muchas cosas en el futuro, pero su alcance puede ser ilimitado, incluso en aspectos menos positivos del día a dia.

Como sabemos la realidad virtual permite crear entornos y conexiones emocionales, lo que la ha llevado a ser partícipe del desarrollo de actividades en diferentes industrias, siendo una de las más influenciadas la del entretenimiento, implementando los simuladores, aunque más allá de eso se incluyen empresas automovilísticas, proyectos escolares y experiencias medicinales.

Entre los expertos entrevistados se encuentra Mark Bolas, profesor de la Escuela de Artes Cinemáticas de la Universidad del Sur de California, Estados unidos, quien en sus más de 20 años trabajando con la realidad virtual, ha desarrollado 14 entornos distintos con esta tecnología, incluyendo el primero que produjo a los usuarios una especie de vértigo virtual, con esto pudo explicar que la realidad virtual "es una experiencia extracorpórea y, al mismo tiempo, conectada completamente con nuestro cuerpo" , que lo ha impulsado a querer crear una herramienta comercial que ayude a solventar problemas reales.

La realidad virtual se ha convertido en un paso tan importante que se ha incluido en proyectos de suma importancia. Un ejemplo de ello es el mencionado por Maria Korolov, periodista tecnológica, de un doctor que utilizó un casco de realidad virtual para planificar con anticipo la cirugía al corazón de un bebé y salvarle la vida. También han demostrado que este tipo de tecnología ha ayudado en selectivas rehabilitaciones cerebrales, mediante pruebas técnicas aplicadas de forma gradual y a niños con autismo para mejorar la compresión.

Las grandes empresas promueven la realidad virtual en proyectos cotidianos, en este caso escolares. El equipo de Google Expeditions, decidió enviar 100.000 cascos de realidad virtual para permitirle a los alumnos de distintas escuelas experimentar excursiones virtuales y más. La realidad virtual es una tecnología que nos permite sorprendentes avances, pero que al mismo tiempo plantea constantes interrogantes sobre el límite de estas novedades digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios