www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Xperia X. Diseño, cámara y batería
Ampliar

Prueba Sony Xperia X. Diseño, cámara y batería

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 23 de junio de 2016, 14:56h

Escucha la noticia

Diseño, cámara y batería son los tres puntos fuertes de los nuevos teléfonos con los que Sony compite en el mercado y este Xperia X, que vistió de gala y humor el madrileño Joy Eslava para darse a conocer, es un buen ejemplo de ello.

Si de diseño hablamos, el estilo de la marca resulta fácilmente reconocible, con su formato ‘unibody’, sus esquinas de puntas redondeadas, sus líneas puras y una trasera novedosa de tacto suave que consideramos es la más conseguida por el fabricante hasta el momento; ya que, entre otras cosas, renuncia al cristal, -que resultaba un tanto resbaladizo-, en aras de una superficie pulida. El lateral derecho recoge, discretamente, los botones y en uno de ellos se integra el lector de huella digital; el cual no sólo sirve para activar el terminal, sino para otros menesteres como realizar pagos (la antena NFC se ve, claramente, en el frontal junto al sensor).

Gracias al autofocus híbrido y al análisis de color, destino y trayectoria, estos móviles pueden predecir el rumbo del objeto enfocado y evitar que salga borroso

Autofocus híbrido

Según los técnicos de Sony, “gracias al autofocus híbrido y al análisis de color, destino y trayectoria, estos móviles pueden predecir el rumbo del objeto enfocado y evitar que salga borroso”. Y así lo hace cuando el sujeto a fotografiar está en movimiento. De hecho, la cámara de 23 mpx no tarda nada en salir del modo espera (oficialmente 0,6 sg) y nos permite capturar instantáneas en modo manual (para los más avezados en temas de fotografía), superior automático (para obtener siempre buenos resultados), video o tomas a través de aplicaciones con efectos; un apartado en el que los japoneses siempre sobresalen y que permite crear imágenes en realidad aumentada, con efectos creativos, tomas dobles, pegatinas, fotos con sonido, etc.
Hay un detalle que nos ha llamado la atención: en la esquina superior derecha del apartado efectos, hay un icono de información y al abrirlo, podemos leer qué nos aporta cada una de las aplicaciones que allí encontramos; con lo cual nos resulta más fácil elegir.
El punto de ajustes también nos da una serie de opciones que conviene configurar al empezar a utilizar la cámara y siempre que no tengamos prisa; ya que podemos elegir la resolución, el tipo de escena, la captura de sonrisas, el mencionado seguimiento de objetos, etc.
Cámara frontal de 5 Mpx, con apertura focal f/2.0 y lente de 22 mm. El sensor de imagen, la especialidad de la casa y graba video en 1080 p, al igual que la frontal (aunque no con las mismas aptitudes ni calidad)

Batería

Antes de hablar específicamente de la batería, conviene detallar qué tiene el teléfono en su interior para comprender su funcionamiento. Así, indicar que lleva integrado un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 650, un procesador de seis núcleos, dos a 1.8 GHz con arquitectura Cortex A72 y cuatro a 1.4 GHz Cortex A53. Tiene 3 GB de RAM y procesador gráfico Adreno 510. El MODEM nos ofrece conectividad 4G+, LTE Cat 6. Un conjunto que presume de gran rendimiento y mínimo consumo, lo que se suma a la implementación que del mismo realiza el fabricante japonés y que da como resultado un consumo de la batería de Ion de Litio de 2.620 mAh, óptimo.
No hay que olvidar que ya hace unos años que Sony incluye en sus móviles el modo Stamina y el Ultra Stamina, para prolongar la vida de la batería y que el teléfono no nos deje ‘colgados’.

Interfaz y uso

Con concepto de Android puro (versión 6.0.1 Marsmallow) y todas las aplicaciones y servicios que el buscador americano ofrece vinculado a su sistema operativo, el ‘look and feel’ es bastante novedoso; con todos los iconos redibujados y enmarcados en círculos y una pantalla de inicio en la que vemos con grandes números la hora y las notificaciones (configurable).
Característica propia del software es el despliegue de arriba hacia abajo en dos impulsos: uno para ver las notificaciones mencionadas y otro para acceder a los ajustes del teléfono.
Hay que subrayar que la respuesta de la pantalla IPS LCD de diez toques es efectiva (un mínimo instante para pensar); incluso sobre los tres pulsadores, en este caso digitales, que caracterizan Android. Las transiciones son suaves y el asistente de Google Voice bastante exacto en sus respuestas.
Un último detalle: el cargador es aún microUSB, aunque dispone de sistema de carga rápida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios