www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 23 de junio de 2016, 15:02h

Escucha la noticia

La compañía trae a España uno de sus primeros modelos bajo su propio nombre, que intentará distinguir de los Moto por sus prestaciones, formato y un sonido excepcional.

Prueba Lenovo K5. Irrumpe en España con fuerza
Lenovo ha estrenado en España su línea de dispositivos bajo su propio nombre de marca. Aunque en algunos mercados tenía el apellido Vibe, la empresa decidió dejarlo atrás para concentrarse en su propia imagen, lanzando así el nuevo Lenovo K5, un equipo gama media que ha llegado a nuestras manos y que contamos a continuación.

Pantalla, lo que hay que ver

Comencemos desgranando este dispositivo a través de su pantalla. Este equipo tiene 5 pulgadas de alta definición de 1.280x720 píxeles con tecnología IPS. De entrada, la sensación es buena, no otorga una imagen lavada ni colores opacos. Por el contrario, encontramos un panel brillante que da una buena perspectiva y que deja un buen sabor de boca apenas encenderlo, algo inesperado ante una gama nueva y desconocida en nuestro país.
Bajo el sol, la experiencia de uso demuestra que, aunque nos puede costar un poco ver los contenidos, podremos manejarlo con confianza y sin mayores percances. No presenta un gran problema de visibilidad, así que salvamos este detalle. En las pruebas de rendimiento de la pantalla encontramos que aunque el negro no es totalmente puro o el blanco el mejor de los tonos claro, el panel tiene un buen comportamiento general.

El Lenovo K5 integra procesador Snapdragon 415 de ocho núcleos con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, extensible mediante tarjetas microSD hasta 32GB

Diseño: bonito y metalizado

El Lenovo K5 es un dispositivo de apariencia metalizada en la parte trasera, que es de aluminio, y color blanco brillante en la delantera, en donde incorpora botones capacitivos, cámara frontal y altavoz. En la parte inferior Lenovo ha dejado el equipo cerrado, en parte porque la carcasa trasera se puede separar del equipo y esa zona pertenece a este componente.
En la parte superior es donde encontramos la zona microUSB para la carga y el puerto Jack para los auriculares. En el lateral izquierdo tampoco hay componente alguno, mientras que en el derecho encontramos los botones de volumen y de bloqueo y encendido.
La carcasa de este equipo no se ensucia con facilidad – y viene en dos colores más, oro y gris - , así que este no será un problema como en tantos otros teléfonos que hemos probado antes. En la caja encontramos además una funda transparente de un plástico rígido y opaco, que viene a juego con el teléfono y que es una buena idea, sobre todo si consideramos que, al no ser un equipo popular, habría pocas opciones para comprarla por separado.

Hardware: el meollo del asunto

Para quienes estén interesados en este dispositivo, con el objetivo de comprarlo, deben tener en consideración que existen diferentes versiones del mismo y que tanto la resolución de pantalla como otros detalles varían. En nuestro caso, la versión que llegará a nuestro país posee un procesador Snapdragon 415 de ocho núcleos con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, extensible mediante tarjetas microSD hasta 32GB.
Si hablamos de conectividad, además de las tradicionales Wi-Fi y Bluetooth, debemos añadir que este es un equipo Dual Micro SIM LTE.
El rendimiento del smartphone no es el mejor que hemos visto. Un detalle que no pasa desapercibido es cierto retraso que encontramos en la apertura de aplicaciones, no así necesariamente en su actividad normal. No es algo que haya perturbado el funcionamiento del móvil, pero si es cierto que llama la atención que las apps se toman su tiempo para ejecutarse.
En cuanto a la batería, este equipo tiene 2.750mAh y que además es intercambiable. Además, vemos que tiene una optimización estándar que le permite mantenerse ‘viva’ una jornada. Importante destacar que este equipo incorpora Android 5.1 con una interfaz Vibe que apenas agrega elementos al dispositivo.

Sonido Dolby: un detalle excepcional

Si algo es digno de destacar en este dispositivo es el sonido mejorado a través de la tecnología Dolby Atmos. En general Lenovo ha colocado unos buenos altavoces a este teléfono, pero la experiencia mejora con un volumen que alcance altos niveles y una profundidad en el audio que te hace sumergirte en películas y obtener una buena calidad en tus canciones favoritas.

Cámaras

En este apartado no hay mucho que destacar. Lenovo ha utilizado un sensor de 13 megapíxeles con Flash LED para la cámara principal y uno de 5 megapíxeles para la frontal. La cámara incluye múltiples modos de captura según la situación y la luz del día: por ejemplo, si estás en una fiesta tiene un estilo, si es de noche o atardecer otro e incluso si estás a la luz de las velas en una comida romántica.
La máxima captura de vídeo con la cámara principal es de 1080 píxeles. La cámara frontal presenta una buena resolución incluso en la oscuridad y como Ьnico valor agregado encontramos el modo belleza, popular en Android.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios