www.zonamovilidad.es
Fang Liangzhou, directivo de Huawei
Fang Liangzhou, directivo de Huawei

Huawei apuesta por la innovación para liderar la revolución en los centros de datos

domingo 03 de julio de 2016, 11:43h

Escucha la noticia

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado esta semana en Frankfurt (Alemania) el congreso “Data Center Facility Conference Europe 2016”, bajo el lema “Liderando la revolución de los centros de datos”. El encuentro ha reunido a expertos en la materia, usuarios finales, socios, integradores y representantes de la industria en Europa, con el propósito de debatir sobre las tendencias de desarrollo de los centros de datos en la era del Big Data.

Durante la conferencia, Li Dianlin, arquitecto senior de Tencent, ha afirmado que “los centros de datos del futuro contarán con estructuras más simples para ayudar a los centros de datos modulares a acabar con las limitaciones y los obstáculos de los tradicionales”. Por su parte, Fang Liangzhou, vicepresidente de la Línea de Productos de Redes de Energía de Huawei, ha destacado que “con el rápido desarrollo de la industria TIC, los centros de datos se han convertido progresivamente en herramientas de soporte para grandes sistemas de producción, ayudando a las empresas a aumentar sus beneficios. Durante los últimos años, Huawei ha incrementado su inversión en I+D para continuar con el desarrollo de centros de datos orientados al cliente, contribuyendo a la construcción de varios tipos de centros de datos de alto rendimiento. Como parte de su estrategia a largo plazo, Huawei continuará acelerando su inversión en esta materia para proporcionar a los clientes soluciones para centros de datos más simples, seguras y eficientes”.

En los últimos años, el Cloud Computing y el Big Data han impulsado en gran medida el desarrollo de los servicios de Internet, generando más desafíos en los centros de datos. Este hecho es clave para Europa, una región donde los servicios de centros de datos tienen un gran potencial. Dan Scarbrough, co-fundador de DatacenterDynamics, y Gautham Gnanajothi, analista de Frost & Sullivan, han compartido durante el evento su visión sobre las tendencias de desarrollo de la industria de los centros de datos y entre sus conclusiones ha destacado la importancia de los sistemas UPS modulares y las soluciones de centros de datos, para satisfacer los requisitos del mercado, que demanda centros de datos con mayor densidad y fiabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios