www.zonamovilidad.es
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

AOTEC no entiende a García-Page

martes 05 de julio de 2016, 17:03h

Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), se ha mostrado “absolutamente sorprendida” por las críticas al sector por parte del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya que para la asociación las pequeñas empresas son su mejor aliado para expandir Internet de alta capacidad a todo el territorio castellanomanchego.

AOTEC señala que los operadores locales son los primeros en luchar contra la brecha digital

García-Page aseguró que si Internet no llega a toda España "no es un problema de dificultad técnica, sino de usura de las empresas", según recogía la agencia ICAL. La asociación tras ver las declaraciones ha pedido a García-Page una reunión para abordar la situación de la expansión de la banda ancha y ha defendido el trabajo que realizan las más de 1.100 pequeñas y medianas empresas que están dando el servicio de Internet de alta capacidad en pueblos de toda España y que se están incorporando a poblaciones cada vez más pequeñas.

Desde AOTEC se señala que los operadores locales están asentados, por lo general, en municipios de menos de 50.000 habitantes, donde de otra forma las modernas redes de telecomunicaciones tardarían años en llegar. Son, por tanto, “los primeros agentes en la lucha por eliminar la brecha digital y llevar conexiones de calidad a las pequeñas poblaciones, posibilitando así la transformación de sus empresas, que los jóvenes desarrollen competencias digitales y también el acceso de la población a nuevos servicios”.

La asociación nacional recalca que los despliegues de la infraestructura que realizan estas empresas para extenderse a otras poblaciones o para renovar las redes propias se hacen “con financiación propia, a pulmón, sin ayudas estatales porque los requisitos para acceder a las existentes dejan fuera a muchas pymes”. En consecuencia, ha pedido a García-Page a que trabaje con su partido para modificar la normativa estatal, lo que contribuiría a acelerar en la cobertura de pequeñas poblaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios