www.zonamovilidad.es
martes 19 de julio de 2016, 13:20h

Escucha la noticia

SEAT y Conector se unen para lanzar una aceleradora especializada en automoción y movilidad. La plataforma impulsará cinco startups en su primer programa de aceleración que contarán con el apoyo y el acompañamiento de la multinacional automovilística y seguirán la metodología de Conector.

Con esta alianza, SEAT tiene el claro objetivo de apoyar a los emprendedores que aporten nuevas soluciones al mundo de la automoción y la movilidad, apostando constantemente por la innovación en la industria automovilística. Por su lado, la aceleradora de startups Conector consolida su apuesta por las alianzas con grandes compañías y el impulso de las aceleradoras corporativas.

“La aceleración de startups nos va a permitir intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento. Estamos impulsando la transformación digital de SEAT” aseguraba Luca de Meo, presidente de SEAT. SEAT Accelerator by Conector acelerará proyectos cuyo modelo de negocio gire en torno a la industria automovilística, de movilidad y logística.

"Estamos impulsando la transformación digital de SEAT” Luca de Meo, presidente de SEAT

Innovación y transformación digital

La convocatoria para aplicar al programa de aceleración empieza hoy, 19 de julio, y se cerrará el próximo 19 de septiembre. Todos los emprendedores que quieran aplicar deben hacerlo a través de esta página web: www.conector.com/seat. Un comité formado por directivos de SEAT y socios de Conector preseleccionarán los proyectos que se presentarán en el Startup Day, el evento en el que los socios y mentores de Conector y SEAT elegirán a las cinco startups que acelerarán.

Durante cinco meses, los emprendedores seleccionados se instalarán en las oficinas de SEAT en Martorell, donde trabajarán su estrategia de crecimiento y ventas y mejorarán en las áreas que lo necesiten con su consejo de mentores, integrado por representantes de Conector y de SEAT. Además, tendrán acceso a ayudas de las empresas colaboradoras, formación continua y entrarán a formar parte de uno de los mejores ecosistemas emprendedores del país.

Para culminar el programa de aceleración, se celebrará el Demo Day, el evento donde los emprendedores presentarán su proyecto ante las empresas de capital riesgo, los inversores y los business angels más importantes del país para conseguir inversión. Será también una oportunidad para identificar posibles sinergias entre las startups y SEAT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios