www.zonamovilidad.es
Uber y Didi Chuxing se fusionan en China

Uber y Didi Chuxing se fusionan en China

lunes 01 de agosto de 2016, 19:34h

Escucha la noticia

El gigante norteamericano y la principal empresa en China de transportes urbanos con conductores particulares, Didi Chuxing, han llegado a un acuerdo para fusionarse. Según comunicado oficial de la empresa asiática, esta operación dejará a Uber con el 20% de la nueva empresa, mientras que Didi Chuxing dejará en las arcas de Uber 1.000 millones para su expansión internacional y se queda con la posición dominante del servicio en China.

Tan sólo unos días después que myTaxi y Hailo, las apps de encargo de taxi oficial, anunciasen su unión para afianzarse en Europa, ahora son dos gigantes del negocio de transporte las que dan el paso para dejar clara la repartición del servicio en China.


Y es que, Uber ha hecho bueno el refrán de si no puedes con un enemigo, únete a él. Así, tras ver que la guerra en China la tenía pérdida con Didi ha visto con buenos ojos ser absorbida por esta. La entidad resultante de esta operación asciende a una valoración de 35.000 millones de dólares (de los cuales 28.000 son de Didi).


Declaraciones de Travis Kalanick


"Uber y Didi están invirtiendo miles de millones de dólares en China y ambas compañías no han conseguido todavía ser rentables. La rentabilidad es la única manera de construir un negocio sostenible que pueda ofrecer el mejor servicio a largo plazo a los pasajeros, conductores y ciudades. No tengo ninguna duda de que Uber China y Didi Chuxing serán más fuertes juntas", escribió el fundador de Uber,Travis Kalanick, en un blog que fue difundido por Bloomberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios