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AirHelp, la app para reclamar a las aerolíneas

AirHelp, la app para reclamar a las aerolíneas

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 07 de agosto de 2016, 11:55h

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Poner una reclamación por una indemnización a una compañía aérea puede terminar por estropear tus vacaciones. Los trámites administrativos y las colas de espera suelen ser motivo para no poner la reclamación a la que tienes derecho. Por esto, nace AirHelp, una app móvil que simplifica este proceso.

¿Cómo funciona AirHelp?

El modo de funcionamiento es muy sencillo. El usuario introduce en la plataforma el tipo de incidencia (overbooking, retraso, cancelación), la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto y, finalmente, los datos del pasajero y el motivo facilitado por la compañía para justificar la demora en el vuelo.

Una vez hemos introducido toda esta información, AirHelp se encarga de todo. Si la reclamación no prospera, no tendrá coste para el usuario, mientras que si la petición triunfa, las indemnizaciones pueden ir desde los 250 hasta los 600 euros.

5.500 pasajeros en España tienen derecho a reclamar, pero sólo el 2% lo hace

Según indica la compañía, 5.500 pasajeros en España al día podrían reclamar una compensación, pero menos de un 2% llegan a reclamar, pese a que los usuarios tengan un plazo de 10 años para poner la reclamación.

Las indemnizaciones pueden ir desde los 250 hasta los 600 euros, AirHelp se lleva el 25% sólo si prospera

“La gran ventaja de esta app es que en ese momento de enfado, tras una incidencia en el vuelo, ya empiezas la reclamación. De lo contrario, después llegan los olvidos y la pereza”, explica Carol Ortega, directora de Marketing de AirHelp, que detalla que los trámites son gratuitos y que la empresa cobra una comisión del 25% en caso de éxito (IVA incluido).

Los vuelos con menos de 1.500 kilómetros que acumulen un retraso de dos horas o más se compensan con 250 euros como máximo. Los que tiene un trayecto entre 1.500 y 3.000 y un retraso de al menos tres horas, las indemnizaciones ascienden a los 400 euros, mientras que si superan los 3.500 kilómetros y cuatro horas de retraso, el pago alcanza los 600 euros.

Además, si el retraso es superior a cinco horas, los pasajeros tienen la opción de reclamar un reembolso del pasaje y un vuelo de vuelta si corresponde. Además, según la normativa, si el retraso es superior a dos horas, la compañía debe proporcionar comida y refrescos suficientes, así como llamadas telefónicas gratuitas. En caso de que el nuevo vuelo sea al día siguiente, los pasajeros tienen derecho a recibir gratuitamente alojamiento en un hotel cercano, así como transporte entre ambos puntos.

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