www.zonamovilidad.es
De izquierda a derecha, Ghaith Zamrik (19), Omar Al Shafai (30), Ahmad Alarashi (30) y Yazan Salmo (20)
De izquierda a derecha, Ghaith Zamrik (19), Omar Al Shafai (30), Ahmad Alarashi (30) y Yazan Salmo (20)

Un grupo de refugiados sirios crea una aplicación para facilitar la burocracia alemana

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de agosto de 2016, 09:36h

Escucha la noticia

Cinco refugiados sirios en Alemania han decidido crear una app para móvil llamada Bureaucrazy, que será lanzada en enero y que busca facilitar la labor de aquellos solicitantes de asilo que tienen que enfrentarse a múltiples gestiones burocráticas en el país germano.

Bureaucrazy traducirá diferentes formularios al árabe y al inglés y contará también con un mapa de Berlín en el que aparecen las distintas oficinas a las que deben acudir lso solicitantes de asilo para regularizar su situación.

Uno de los cinco miembros del equipo es Munzer Khattab, que ha afirmado que la inspiración le llegó cuando tuvo que rellenar decenas de formularios en alemán, idioma que todavía no hablaba.

Bureaucrazy, fruto de un curso de programación bien aprovechado

Khattab y sus compañeros desarrollan esta aplicación como parte de un curso de programación al que asistieron en ReDI, un colegio sin ánimo de lucro en Berlín que busca integrar a los refugiados. La idea ganó un concurso de desarrollo de software y recibió elogios en la conferencia tecnológica Startup Europe.

"Todos tienen el mismo problema: están en Berlín recién llegados y tienen los mismos problemas que tuvimos nosotros", ha concluido Khattab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios