www.zonamovilidad.es
Tatuajes para controlar tu smartphone, lo último de Microsoft y el MIT

Tatuajes para controlar tu smartphone, lo último de Microsoft y el MIT

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 13 de agosto de 2016, 11:35h

Escucha la noticia

Comenzamos ya a estar acostumbrados a que los wearables se muestren en un sinfín de formas y estilos distintos, pero lo que no habíamos visto es que nuestra propia piel sea un wearable. Microsoft y el MIT están trabajando con el fin de crear el primer tatuaje temporal con el que poder controlar nuestros dispositivos informáticos, desde smartphones hasta PCs.

DuoSkin es el nombre que le han dado a este novedoso tatuaje, desarrollado por Cindy Hsin-Liu Kao, Asta Roseway, Christian Holz, Paul Johns, Andres Calvo y Chris Schmandt. DuoSkin permite a los usuarios controlar sus dispositivos móviles, ver la información de su pantalla y almacenar información en su propia piel.


Tres capas: trackpad, salida y dispositivo de comunicación


Cada tatuaje temporal está compuesto de tres capas: una que funciona como entrada de comandos, convirtiendo nuestra piel en un trackpad plenamente funcional; otra de salida, que muestra los datos clave de nuestro smartphone por medio de colores en base a la temperatura de la piel; y, un dispositivo de comunicación que permite extraer y compartir información desde y hacia el tatuaje.

Cada capa cuenta con un recubrimiento de oro para crear un tatuaje temporal resistente al agua y estéticamente agradable. En su interior se encuentran los distintos circuitos y chips (como NFC y luces LED), así como el resto de componentes que dotan de vida a estos innovadoras representaciones gráficas sobre nuestra piel.

Estos tatuajes buscan además de una presencia muy cuidada, ser lo suficientemente prácticos y barato como para que los consumidores puedan cambiarlos de forma frecuente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios