www.zonamovilidad.es
Movistar+ pierde la exclusividad de HBO, pero gana las series de Showtime
Ampliar

Movistar+ pierde la exclusividad de HBO, pero gana las series de Showtime

miércoles 14 de septiembre de 2016, 10:43h

Escucha la noticia

El servicio de televisión por suscripción Movistar+ da pelea por conseguir tener el mejor catálogo, mientras que HBO prepara el desembarco en España de su app de contenido exclusivo en alianza con Vodafone.

Movistar+ ha quedado con un catálogo un tanto incompleto por la disolución con HBO por lo que ha anunciado su sociedad con Showtime desde el otro lado del charco, la cadena de cable originaria de Estados Unidos cederá la exclusividad de sus estrenos a Movistar+, que ha venido también aventurándose en el mundo de series originalmente creadas por la misma compañía. La empresa confirmó la transmisión tanto de series actuales como de próximos estrenos de Showtime, según reportó Xataka. Un detalle importante que deben saber los suscriptores de Telefónica es que ésta ha perdido la exclusividad de Juego de Tronos, que ahora se verá también en Vodafone y HBO Go.

La nueva alianza le proporciona a Movistar+ los derechos lineales y VOD de series pasadas, igualmente series actuales y estrenos de los próximos meses, esto parece ser un buen refuerzo luego de perder la exclusiva por el catálogo de HBO. HBO Nordic por su lado cuenta con un catálogo conformado por series propias y también por el catálogo de Showtime ejemplificando lo que se verá en la televisión española este año. Algunas series que se rumoran entrarán en el catálogo son Dexter, The Affair y el retorno de Purity entre otras.

Showtime parece haberle ofrecido un contrato de exclusividad a Mosvistar+ lo que significaría para Netflix, que es considerado un fuerte competidor, la posible pérdida de series y de futuros estrenos viéndose afectado a la hora de rellenar su catálogo.

Movistar+ declara en un anuncio estarse convirtiendo "en el distribuidor oficial de los contenidos de SHOWTIME en España", aún sin saber si la exclusividad se refiere solo a las series actuales o también a los futuros estrenos.

Según el sitio web Vanitatis Movistar Series estrenará en noviembre Billions, protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis; también 'I'm Dying Up Here' producida por Jim Carrey y protagonizada por Melissa Leo. El esperado retorno de 'Twin Peaks' y la miniserie 'Purity', protagonizada por Daniel Craig también llegarán a la pantalla de Movistar+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios