www.zonamovilidad.es
Rueda de prensa Orange
Ampliar
Rueda de prensa Orange

Orange: "No puede haber fusión con Masmovil porque Europa quiere cuatro operadores"

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 25 de octubre de 2016, 21:33h

Escucha la noticia

“Estamos particularmente satisfechos por el impacto tan positivo que el acuerdo mayorista con Masmovil ha tenido sobre la cuenta de resultados y sobre la estrategia conjunta diseñada para competir en el futuro”. Así se expresaba Laurent Paillassot, CEO de Orange España, durante la rueda de prensa de resultados celebrada esta mañana, 25 de octubre, al referirse al recientemente firmado acuerdo con el cuarto operador de telefonía móvil en España

Paillassot recordó que la Comisión Europea quiere que en los países más grandes del continente se garantice la competencia manteniendo no menos de cuatro compañías telefónicas en liza; por tanto, no hay opción para que la relación establecida con la empresa que agrupa Yoigo, Ibercom y los virtuales más importantes del país, pueda transformarse en una fusión o en operación de compra-venta.

No se pueden recomprar los recursos de infraestructura de Orange que Masmovil adquirió tras la fusión de Jazztel

De igual forma, recordó el directivo que hasta dentro de cuatro años (cinco, pero ya ha transcurrido uno) no se pueden recomprar los recursos de infraestructura de Orange que Masmovil adquirió tras la fusión de Jazztel y de los que se deshizo por imperativo regulatorio.

El acuerdo con Masmovil

De esta forma, Orange recuerda que el acuerdo con Masmovil incluye: roaming Nacional 2G y 3G hasta 2021 para todos los clientes del curto operador, compartición pasiva de torres que permitirá reducir el alquiler de costes de los ‘sites’; despliegue compartido (como antes con Vodafone y con Masmovil) y aporta rentabilidad y capacidad de despliegue de redes de ambas compañías. También, acceso mayorista de fibra.

“Estamos convencidos de que estos acuerdos fortalecen la postura de Orange en el mercado y que va a permitir acelerar las inversiones en 4G. Son acuerdos mayoristas y no hay nada más allá de eso. También hay acuerdos con Vodafone -concluyo Paillassot-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios