www.zonamovilidad.es
Hyperloop
Ampliar
Hyperloop

Hyperloop: el transporte del futuro llega a los Emiratos Árabes Unidos

viernes 11 de noviembre de 2016, 01:51h

Escucha la noticia

El peculiar sistema de transporte Hyperloop posibilitará unir dos ciudades de los Emiratos Árabes Unidos implementando su movilidad autónoma y estrategia de túneles.

El Hyperloop One viaja a una velocidad de 1.130km/h y será el encargado de recorrer un trayecto de 124 kilómetros en tan solo 12 minutos para así estrechar el camino a los usuarios que deseen viajar entre las ciudades de Dubái y Abu Dhabi.

Los pasajeros viajarán en cápsulas denominadas Hyperpods que unidas en una especie de cadena permite abordar hasta a 28 pasajeros y algunos coches, a continuación las cabinas viajan a través de un tubo que hace la función de un túnel lo que logra que el camino entre ambas ciudades sea recorrido sin pausas ni obstáculos y a gran velocidad hasta llegar los Hyperportals, estaciones en las cuales se enganchan las capsulas y proceden a desembarcar y embarcar los pasajeros.

La compañía creadora facilita el transporte en este trayecto y espera poder extender su sistema y estaciones hacia muchos más lugares. Se espera que ciudades como Los Ángeles y San Francisco estrenen algún día un Hyperloop, aunque allí el lobby de las aerolíneas ha impedido de cierta forma que el proyecto se materialice.

En Europa países como Eslevaquia han firmado acuerdos para su desarrollo, lo que permitirá que en el futuro pueda conectarse Bratislava con otras capitales como Budapest o Viena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios