www.zonamovilidad.es
Quick Charge 4
Ampliar
Quick Charge 4

Tecnología de Qualcomm te dejará cargar la mitad de la batería del móvil en cinco minutos

viernes 18 de noviembre de 2016, 07:10h

Escucha la noticia

Una nueva tecnología te permitirá tener en apenas cinco minutos la mitad de la carga de tu batería, algo impensable hasta hace unos años.

Los móviles actuales son lo más increíble que hayamos podido tener hasta ahora en tecnología, pero hay algo de lo que no nos dejamos de quejar hasta ahora y son sus baterías, pero eso es algo que está a punto de cambiar y lo hará Qualcomm, que anunció una nueva tecnología de carga súper rápida.

La nueva tecnología de Carga de Qualcomm lleva por nombre Quick Charge 4 y llegará de manera oficial el próximo año. Esta nueva tecnología tendrá la capacidad de conseguir una carga para cinco horas, invirtiendo cinco minutos en el tomacorrientes, información que ofreció Everett Roach, director principal de gestión de productos de Qualcomm durante su participación en la Cumbre de Tecnología de Snapdragon.

Roach comenta "ponemos un montón de trabajo duro e ingeniería en nuevos productos, y vamos a ofrecer lo que esperamos sea una experiencia de carga mucho mejor a partir de 2017".

La tecnología Quick Charge 4 vendrá de forma nativa en los nuevos procesadores del fabricante, siendo estrenada posiblemente por el modelo Snapdragon 835, que se espera conquiste el MWC 2017.

Un estudio realizado por Qualcomm arrojó que el 61 por ciento de los consumidores de móviles se preocupan por la carga del dispositivo y el rendimiento de la batería, por ello dentro de la compañía han querido atender esta preocupación y han conseguido la nueva tecnología que recupera medio día de carga en apenas cinco minutos.

Para conseguir ese brillante resultado, la firma Qualcomm incorporó en la tecnología Quick Charge 4 un algoritmo conocido como Intelligent Negotiation for Optimum Voltaje, que se ocupa de gestionar la cantidad de energía que necesitan los dispositivos por medio de los cables de carga, consiguiendo que sea 20 por ciento más rápida y 30 por ciento más eficiente.

Un gran temor de los usuarios podría ser el sobrecalentamiento de la batería, por ello Qualcomm incorporó un potente sistema de gestión de calor para evitar accidentes fatales.

Ahora sólo queda esperar la llegada de 2017 para probar en carne propia los beneficios de esta nueva tecnología de carga muy rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios