www.zonamovilidad.es
Orange se suma a los eSports y sus millones de seguidores
Ampliar

Orange se suma a los eSports y sus millones de seguidores

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 29 de noviembre de 2016, 12:34h

Escucha la noticia

Los eSports pasan a ser una pieza clave en la estrategia de Orange, quien ha elegido la LVP como el patrocinio principal de la empresa para los próximos cuatro años; así, se involucran en un patrocinio activo en el que el operador tendrá presencia y relevancia tanto en competiciones on line, como en los eventos internacionales y, directamente, en los espacios para los jugadores amateur

Así la multinacional francesa de telecomunicaciones pasa a ser Sponsor de la Liga Profesional de videojuegos y de sus tres divisiones de honor y lo hará no sólo en la Red sino también físicamente en Gamery, el evento que tendrá lugar en el mes de diciembre en IFEMA y en el que se dan cita grandes aficionados. Y es que, con 15 millones de jugadores, España es el cuarto mercado europeo en penetración de videojuegos y se empieza a codear con las grandes potencias de ocio on line con acontecimientos como la Vuelta Ciclista a España o la Europa League

En tres campos

Concretamente, Orange ha llegado a un acuerdo con Fandroid (empresa del grupo Mediapro), impulsora de la Liga de Videojuegos profesional, para patrocinar hasta 2018 la División de Honor o primera división nacional del que “ya algunos denominan el deporte del siglo XXI”

La División de Honor de la LVP cuenta ya con 1.1 millones de espectadores mensuales acumulados en sus emisiones en directo

Así mismo será Sponsor de las retransmisiones internacionales y de las competiciones amateur con una zona personal en la arena de juego, organizarán torneos online u Orange Cups dentro de esta categoría, abiertas a jugadores de cualquier nivel, así como un circuito de eventos presenciales.

La LVP inició su andadura en 2011 y han conseguido en cinco años profesionalizar la escena y llevar los juegos un paso más allá. La División de Honor de la LVP cuenta ya con 1.1 millones de espectadores mensuales acumulados en sus emisiones en directo.

A lo largo del tiempo se han sumado a la iniciativa diferentes partners, pero, según explica Jordi…. hoy “se suma un socio de mucho nivel, Orange, lo que supone un paso adelante y poder seguir subiendo escalones y potenciando esta industria”

Por su parte, Ignacio ha explicado que Orange tiene cerca de 20 millones de clientes y el operador que invierte mayor porcentaje de dinero con respecto a los ingresos en España y lo hacen, principalmente en redes. En fibra, el plan de despliegue permite asegurar que se alcanzarán 14 millones de hogares en 2019. “Estamos en pleno proyecto de inversión en redes y las redes se utilizan para hacer cosas, entre otras para jugar”.

“Los eSport son algo muy grande y es difícil encontrar cosas grandes y que crezcan tanto; es algo que nos permite estar cerca del cliente en el entorno digital; permite universalidad; es muy atractivo y llegamos a un público joven que no ve la tele. Este tipo de clientes son grandes consumidores y es difícil estar cerca cuando hacen algo que les gusta” “Tenemos la sensación de haber dado con un patrocinio en el que somos parte de lo que apoyamos”. En la útlima retransmisión se multiplico por tres el tráfico de datos.

Gamery

El próximo Gamery tendrá lugar entre el 16 y 18 de diciembre de 2016 en Ifema, Madrid y se espera que haya grandes sorpresas.

Mediapro asegura que están muy involucrados en el proyecto y que están sumido en un proceso de innovación que incluye nuevas profesiones y mucha innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios