www.zonamovilidad.es
Huawei y Telefónica España quieren mejorar la señal Wi-Fi en los hogares

Huawei y Telefónica España quieren mejorar la señal Wi-Fi en los hogares

jueves 01 de diciembre de 2016, 21:23h

Escucha la noticia

Huawei y Telefónica España han llegado a un acuerdo (un MOU) por el cual ambas compañías se centrarán en el uso comercial de XGS-PON FTTH, la expansión de la cobertura de señal Wi-Fi en los hogares, la mejora de la experiencia de los usuarios de vídeo y las casas inteligentes.

El Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que han firmado persigue el propósito de desarrollar redes ópticas pasivas de 10 Gigabits simétricos (XGS-PON, por sus siglas en inglés), así como aplicaciones y productos para redes domésticas.

Telefónica despliega en España redes de fibra óptica hasta el hogar a gran escala (FTTH, por sus siglas en inglés), basadas en la tecnología GPON - redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit -. El operador desea mejorar las innovaciones de servicio y la experiencia del usuario. Por ello, en el futuro los servicios de cloud, smart home y realidad virtual serán la fuerza motriz que impulse el incremento de sus ingresos. Como consecuencia, la banda ancha gigabit se convertirá en el estándar del mercado de las telecomunicaciones.

XGS-PON FTTH

XGS-PON proporciona anchos de banda simétricos de 10 Gbit/s, tanto en sentido ascendente, como descendente, que satisface perfectamente los requisitos de la era gigabit. Además, XGS-PON puede coexistir con GPON FTTH, lo que garantiza una evolución de la red a largo plazo. Telefónica ha hecho de XGS-PON el foco de desarrollo de la red en la siguiente fase. En julio de 2016, Telefónica y Huawei completaron una prueba XGS-PON FTTH, que proporcionó 10 Gbit/s de ancho de banda de acceso. Además, para las innovaciones de la red doméstica, las dos partes seguirán trabajando estrechamente en la experiencia del usuario de la cobertura de señal Wi-Fi, las aplicaciones de hogares inteligentes y la introducción de servicios más innovadores.

Debido a la feroz competencia del mercado y la aparición de nuevos servicios, el ancho de banda necesita mejorar. Para ello, hemos elegido XGS-PON como próximo punto de avance, tras GPON, para satisfacer las demandas de los usuarios de ancho de banda de gigabits”, ha afirmado Francisco Javier Fabián, Director del departamento de Red de Acceso Fijo de Telefónica España.

“Con la llegada de la era del gigabit, Huawei ha creado soluciones basadas en redes ópticas pasivas de próxima generación y las ha desplegado a pequeña escala. Estamos encantados de colaborar con Telefónica España en XGS-PON, mientras al mismo tiempo seguimos trabajando en hogares inteligentes para mejorar la experiencia del usuario y alcanzar el éxito comercial”, ha comentado Wang Zhengan, presidente de la línea de producto de Redes de Acceso Fijo de Huawei.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios